Abrir menú

Ecox se alía con Sfera Media Group para materializar su entrada en Italia

Ecox se alía con Sfera Media Group para materializar su entrada en Italia

La red de centros especializados en ecografía emocional Ecox ha firmado un acuerdo con la compañía Sfera Media Group, propietaria de medios de comunicación, para constituir una sociedad conjunta a través de la que se desarrollará el negocio de Ecox en Italia. La estrategia instrumentada pasa por operar un mínimo número de centros en propiedad y aquilatar el Know How transmitido, para, a partir de dicho punto, arrancar con un plan de crecimiento, mediante el cual se espera disponer de una red de aproximadamente 50 centros franquiciados en los próximos siete años.

Este será el cuarto país en el que esté presente la firma de ecografía, que está implantada ya en España, Portugal y Brasil. De hecho, el mercado italiano tan solo supone un eslabón más en la cadena de internacionalización llevada a cabo por la franquicia . En este sentido, la compañía se encuentra en negociaciones muy avanzadas para iniciar operaciones en México y Rumanía, previsiblemente "antes de que finalice 2022", tal y como apunta Amadeo Blanquer, CEO de Ecox 5D. Al mismo tiempo, la enseña espera culminar el ejercicio en España con al menos 5 nuevas aperturas.

Sfera Media Grouo está presente en Italia, España, Francia, Portugal y México, donde cuenta con medios dedicados a nuevas familias. Es a su vez propiedad de RCS Media Group, grupo multimedia titular de medios comoCorriere della Sera y Gazetta dello Sport en Italia y El Mundo o Marca en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters