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Corus adquiere la sueca Nordentic para mejorar su posición en el mercado europeo de prótesis dentales digitales

Corus adquiere la sueca Nordentic para mejorar su posición en el mercado europeo de prótesis dentales digitales

El grupo de laboratorios dentales digitales Corus, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha cerrado la adquisición de la sueca Nordentic, para consolidar su presencia en el mercado europeo de prótesis dentales y ortodoncia y llegar a los países nórdicos en los que hasta ahora no estaba presente.

Con sede en Mälmo (Suecia), Nordentic generó unos ingresos de 40 M€ en 2021. La empresa cuenta con 13 laboratorios en Noruega, Suecia y Dinamarca, que se integrarán en la red de Corus, permitiendo al grupo de origen español seguir apostando por la digitalización del sector dental en Europa, manteniendo el servicio a sus clientes altamente localizado y personalizado, gracias a la red de los laboratorios de su red que, tras la incorporación de Nordentic alcanza los 63 centros, con 1.500 empleados y más de 12.000 consultas dentales repartidas por España, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca y Portugal. Tras la integración de Nordentic, Corus,espera alcanzar los 180 M€ en 2022, combinando el crecimiento orgánico con la integración de otros laboratorios en los mercados en los que ya está presente y en otros nuevos.

El acuerdo incluye la incorporación de Johnny Tekin, hasta ahora director general de Nordentic, al grupo Corus, manteniendo sus responsabilidades dentro de la región escandinava. Además, siguiendo el modelo de otras operaciones firmadas por Corus (el pasado marzo acordaba la integración de la neerlandesa Signadens, generando un grupo con 100 M€ de ingresos, 49 laboratorios y 1.200 empleados), los directivos y directores de laboratorios de Nordentic pasarán a ser accionistas de Corus, mientras la inversora Adelis (mayoritaria de Nordentic) se retira del grupo sueco. En este sentido, el objetivo de Corus es integrar a reputados empresarios locales que se conviertan en accionistas del grupo "manteniendo el más alto nivel de servicio a nivel local para sus clientes actuales".

Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los odontólogos pueden interactuar con el laboratorio y el paciente, al tiempo que se garantiza la trazabilidad de la prescripción, la eficacia y la calidad de los productos y servicios. La red Corus ofrece una solución global a los dentistas basada, según la empresa "en una cartera innovadora y diferenciada de protocolos de trabajo, productos, servicios y formación, manteniendo un entorno local y personal que garantiza una mejor atención y experiencia dental para el paciente".

Nicolas Bonnard, co-CEO de Corus, afirmaba que "compartimos la visión y los valores con Nordentic y estamos encantados de sumar sus conocimientos a los nuestros. Trabajando juntos podremos mejorar nuestras habilidades y consolidar nuestra posición como líderes en la odontología digital avanzada en Europa, al tiempo que ofrecemos un servicioaltamente localizado y personalizado a todos nuestros clientes y, en última instancia, a los pacientes". Por su parte, Jeroen Van Asten, co-CEO de Corus, añadía que "la digitalización de los procesos en todos los sectores se ha convertido en algo clave y, en el caso de la odontología es especialmente relevante".Por último Johnny Tekin, CEO de Nordentic, declaraba que "unir fuerzas con un grupo de laboratorios dentales líder en Europa es un sueño que se hace realidad, con el que podemos seguir dando forma al futuro de nuesra industria... La sinergia en todos los campos crea posibilidadesno solo para los técnicos sino también para todos nuestros clientes y pacientes".

 El Grupo Corus está participado por las entidades de capital riesgo Careventures y Quadrum Capital, que se han comprometido a continuar apoyando los planes de crecimiento del grupo en esta nueva etapa. En la actualidad. Corus cuenta con dos centros de servicio centralizados en Barcelona, para la zona sur de Europa, y Amersfoort(Países Bajos), para la zona norte del continente. La empresa española está apostando por una odontología 100% digitalizada, personalizada y que genere valor añadido al odontólogo y a los pacientes.



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