Abrir menú

Una residencia zamorana ampliará su capacidad para mayores dependientes

Una residencia zamorana ampliará su capacidad para mayores dependientes

La residencia mixta ‘Los Valles’, de Benavente (Zamora), ofrecerá casi un centenar más de plazas de atención a mayores dependientes, tras las obras de reconversión del centro. En concreto, el proyecto contempla reconvertir 96 plazas de personas válidas en dependientes y contará con un presupuesto estimado de unos 3 M€. La inversión está contemplada para esta legislatura por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la provincia de Zamora. El geriátrico cuenta actualmente con 218 camas y es gestionado directamente por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Actualmente, las obras se encuentran en fase de redacción del proyecto y contempla la modernización de las instalaciones del geriátrico para mejorar las condiciones del edificio, al tiempo que se pretende acometer la citada reconversión de plazas de personas válidas en plazas para dependientes. Tras el fin de las obras, la residencia contará con seis nuevas unidades de convivencia, tal y como avanzó en su momento la consejera Isabel Blanco durante la presentación del proyecto de construcción del nuevo centro multiservicios que se construirá en la capital zamorana y que supondrá la otra gran inversión para la provincia en materia de dependencia. Las obras se efectuarán en dos fases para evitar entorpecer la actividad del centro y evitar perjuicios a los residentes.


La residencia de mayores de Benavente fue el lugar elegido para el desarrollo de dos proyectos piloto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En concreto, se trata de un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación, denominado control de errantes: y una plataforma para extender la red interna de la Junta de Castilla y León y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud.

Una residencia zamorana ampliará su capacidad para mayores dependientes


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters