Abrir menú

Vithas presenta la ampliación del hospital de Benalmádena

Vithas presenta la ampliación del hospital de Benalmádena

El grupo hospitalario Vithas Sanidad inauguró en la tarde de ayer la segunda y última fase de ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena (Málaga).Las obras de ampliación, cuya primera fase concluyó en julio de 2021, han supuesto en total un desembolso de 16 M€ al grupo. Según lo previsto, el hospital ha duplicado su espacio asistencial, que ha pasado de los 12.000 m2 que tenía en abril de 2019, cuando comenzó el proyecto de ampliación, hasta los 25.000 m2 de instalaciones actuales. El hospital se ha convertido en un "referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y de accesibilidad universal, permitiendo ofrecer a los pacientes un área de 51 consultas externas modernas y funcionales; un bloque quirúrgico de última generación con siete quirófanos, dos salas de endoscopias y una sala de hemodinámica; cuatro plantas de hospitalización, con 141 habitaciones individuales, y una nueva UCI con 16 grandes boxes con luz natural".

La inauguración contó con más de 200 asistentes y fue presidida por Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, acompañado por Jorge Gallardo; presidente del Grupo Vithas; Pedro Rico, director general del grupo hospitalario; Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, así como José Antonio Rodenas Biel, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional. Además, asistieron la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el diputado provincial de Mayores y Tercer Sector, Francisco José Martín; y el jefe del servicio de Salud de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Consumo en Málaga, Enrique Moya Barrionuevo, entre otros representantes institucionales y empresariales.

Jorge Gallardo recordaba que “próximamente Vithas celebra su décimo aniversario y me hace especial ilusión poder celebrarlo en el marco de hitos tan relevantes como la inauguración de la ampliación de este centro tan emblemático”. A pesar del contexto de crisis consecutivas por las que atraviesan España y Europa, el presidente de Vithas ha recalcado que “los accionistas mantenemos firme nuestra apuesta por el largo plazo, en el convencimiento de que de las crisis se sale reforzado. De hecho, tenemos en marcha más proyectos y de mayor impacto que nunca antes en su primera década de vida”.

Por su parte, Pedro Rico ponía como ejemplo a este hospital como ejemplo de “nuestro compromiso con la calidad asistencial”. Un valor al que “hemos incorporado otros nuevos a la altura de las también nuevas expectativas de la ciudadanía: la experiencia paciente, la transformación digital, la investigación, la innovación, la educación universitaria, la protección del medioambiente, y la contribución solidaria a los problemas sociales forman parte ya de nuestro acervo como empresa y del desempeño cotidiano de nuestros profesionales”, a quienes volvíoa a poner en el centro de todos los avances de Vithas.

Por último, José Antonio Ródenas señalaba que “gracias a esta ampliación, incrementaremos nuestra capacidad asistencial y podremos atender a más de 500.000 pacientes al año que disfrutarán de una mayor accesibilidad y comodidad a nuestros servicios” y Mercedes Mengíbar matizaba que “sin duda, esta nueva etapa que se abre para el Hospital Vithas Xanit Internacional, con la ampliación de sus instalaciones, supone un hito muy importante para el sector sanitario en la provincia de Málaga. Con esta ampliación contribuimos al desarrollo de la ciudad, además de asegurar el acceso a un centro sanitario de calidad, que por tercera vez se ha reacreditado con la certificación de calidad Joint Commission International, el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel internacional”.

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. El grupo emplea a 12.500 trabajadores y en 2021 registró unos ingresos consolidados de 625 M€. Además de la citada red asistencial, el grupo cuenta con la Fundación Vithas,la central de compras PlazaSalud24 y con Vithas Red Diagnóstica, así como con una participación minoritaria (en torno al 15%) en el grupo balear Red Asistencial Juaneda. El grupo esta controlado por la inversora Goodgrower, controlada por la familia Gallardo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters