Abrir menú

Cuideo lanza el servicio 'Trae a tu cuidador/a'

Cuideo lanza el servicio Trae a tu cuidador/a

Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio (SAD), ha lanzado su nuevo servicio 'Trae a tu cuidador/a', a través del cual dará soporte a todas aquellas familias que deban regularizar a sus empleadas del hogar de confianza sin contrato por escrito, ya que si no automáticamente pasarán a ser consideradas indefinidas y a tiempo completo (40 horas semanales) con la aplicación del Real Decreto-Ley, que ha entrado en vigor en este mes de octubre y con el que se ampliarán y mejorarán las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar.

Como explica la compañía en un comunicado, la nueva solución va mucho más allá de las gestiones administrativas y de contratación ante la REEH (Regulación de Empleadas del Hogar). Como empresa especializada en el cuidado de personas mayores, ofrecerá un servicio más amplio que incluirá sustituciones por bajas y vacaciones, mediación entre familia y cuidador/a, para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo ante cualquier problema o incidencia, y asesoramiento sobre la Ley de Dependencia, para que una persona especializada en el tema pueda detallar cómo funciona y los servicios con los que se puede compaginar dicha ayuda.

Para Cuideo "es muy importante garantizar los derechos de estos profesionales como a cualquier otro trabajador" y "de hecho, nació con la misión de eliminar la economía sumergida en el sector de los cuidados a domicilio y es por eso por lo que ofrece una solución ajustada a la legalidad". De esta forma, con este servicio busca evitar tanto a las familias como a los cuidadores posibles negligencias, multas y denuncias en la Seguridad Social, mejorando así "la calidad de vida y las ganas de trabajar de este colectivo al estar legalmente cubiertos".

Desde su nacimiento en 2016, Cuideo ha prestado servicio a más de 40.000 familias y ha atendido a más de 14.000 personas mayores, además de contratar a más de 9.000 cuidadores y regularizar más de 23.000 contratos ilegales. El pasado mes de septiembre, el grupo integró a la empresa de SAD para personas dependientes Felizvita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters