Abrir menú

Proclinic refuerza su apuesta internacional con la adquisición de la polaca Meditrans

Proclinic refuerza su apuesta internacional con la adquisición de la polaca Meditrans

Proclinic Group vuelve a apostar por el mercado internacional. El grupo especialista en soluciones para el sector dental de la inversora Miura Partners, ha cerrado la adquisición de la especialista en el mismo área Meditrans, líder en el mercado polaco y con presencia en Alemania.La adquisición permitirá a Proclinic alcanzar unos ingresos de 220 M€ en 2022, superando los 500 trabajadores (120 procedentes de Meditrans), además de ampliar su catálogo, hasta superar las 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. La operación también supone la consolidación del grupo en el mercado centroeuropeo, potenciando su presencia en Alemania y Polonia, país este último en el que Meditrans tiene una cuota de participación del 20% en el mercado dental. La nueva filial incorpora una planta de fabricación y un almacén que se integrarán en la estructura del grupo, que dispone de una plataforma logística automatizada en Zaragoza, con 12.000 m2 y oficinas en Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante y Madrid.

La adquisición de Meditrans se materializa un año después de otra compra internacional, protagonizada por Proclinic en enero de este año, para hacerse con el 100% de la francesa Exotec Dentaire, fabricante de soluciones odontológicas. El grupo de origen español, que desde junio de 2021 controla la inversora Miura Private Equity (titular de una participación en torno al 85%), cuenta también con las filiales Proclinic Internacional (nueva denominación de Coris Armital), Fadente y Proclinic Italia, S.R.L., tras disolver en 2021 la empresa del grupo Oxtein Iberia.

Tras las últimas operaciones,el grupo se organizará en cuatro líneas de negocio: Distribución, de la mano de Proclinic; Producción, a través de Exotec Dentaire (fabricante de consumibles de alta calidad); Formación (academia dental DEAC) y Suministro y Asistencia Técnica (gracias a Fadente). 

A propósito de la adquisición, Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic apuntaba que "esta operación supone la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo, gracias a un aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave. Al mismo tiempo, avanzamos en digitalización y reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sin igual y formación para los profesionales del sector".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters