Abrir menú

Comitas e-health y Fujifilm impulsan el radiodiagnóstico personalizado a domicilio

Comitas e-health y Fujifilm impulsan el radiodiagnóstico personalizado a domicilio

La empresa especializada en telemedicina Comitas e-health se ha unido al gigante tecnológico Fujifilm para liderar el diagnóstico radiológico móvil basado en unas unidades móviles desarrolladas por Comitas y equipadas con dispositivos portátiles de rayos X de Fujifilm, que permiten realizar este tipo de pruebas diagnósticas en cualquier lugar y con el diagnóstico del especialista en tiempo real.

El nuevo servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio está dirigido, fundamentalmente, a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, e incluso para aquellas que viven en lugares alejados y que no desean o puedan desplazarse hasta un centro médico.

Las unidades móviles han sido diseñadas utilizando la tecnología de un dispositivo de rayos X portátil y ligero, de sólo 3,5 kilos, de Fujifilm. Este sistema facilita el desarrollo de pruebas en entornos “fuera del hospital”, como en visitas a hogares de los pacientes o en residencias, incluso en lugares o poblaciones de difícil acceso y en ubicaciones sin una fuente de energía. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora deseada para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Asimismo, el informe radiológico podrá ser descargado desde la página web de Comitas, junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico antes de 48 horas.

Nuevo paradigma

Las dos compañías están impulsando un nuevo modelo de asistencia sanitaria que combina las soluciones de telemedicina diagnóstica y las unidades móviles de Comitas con la tecnología de última generación de Fujifilm. Frente al tamaño y peso de los equipos de rayos X tradicionales, de más de media tonelada, “el equipo de Fujifilm pesa 3,5 Kg y ofrece las mismas capacidades y calidad que aquellos”.

El nuevo modelo hace posible realizar las pruebas sin que el paciente se mueva de su domicilio o residencia, creando así el concepto de radiología móvil. Estas pruebas se llevan a cabo por especialistas en radiodiagnóstico en un entorno seguro, con un equipo de rayos X de baja radiación y una pantalla de protección con cristal plomado. Además, estas unidades móviles están impulsadas por gas y son ecosostenibles.

Las soluciones móviles de Comitas incorporan un maletín “todo en uno”, que cuenta, entre otros elementos, con cámaras de exploración dermatológica, iris copio, otoscopio, imágenes médicas como radiografía, ecografía o monitores de signos vitales y electrocardiograma.

Acercarse al paciente

El nuevo paradigma tiene como objetivo llevar la asistencia médica a casa del paciente, aportándole máxima comodidad, evitando desplazamientos y largas esperas y mejorando su experiencia. Asimismo, reduce los costes, ya que muchos de estos pacientes deben desplazarse en taxi o ambulancia a los centros médicos para consultas o pruebas.

Comitas e-health es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector. Por su parte, Fujifilm Holdings Corporation es una corporación multinacional japonesa fundada en 1934 y especializada en cámaras e imágenes fotográficas, además de diversos productos y servicios relacionados con la fotografía e imagen. Con sede en Tokio (Japón), es actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y la óptica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters