Abrir menú

Proclinic invierte 16 M en automatizar y robotizar sus instalaciones logísticas de Zaragoza

Proclinic invierte 16 M en automatizar y robotizar sus instalaciones logísticas de Zaragoza

Proclinic Group, grupo de origen español, proveedor integral de soluciones para el sector dental ha destinado una inversión de 16 M€ a automatizar y robotizar su planta logística de Zaragoza. Las nuevas innovaciones tecnológicas incorporadas permiten al grupo duplicar su capacidad de gestión de pedidos. La plataforma logística está dotada de un sistema de picking de última generación con algoritmos, que optimizan la gestión de los pedidos desde la ubicación de todos los elementos del encargo, el dimensionamiento volumétrico de cada petición, la indicación del circuito más corto para la preparación de la venta y la elección de las cajas de expedición adecuadas para cada envío. El sistema incluye un control volumétrico, que se registra en la ficha del producto, lo que posteriormente facilita la optimización del proceso.

Proclinic Group cuenta en Zaragoza con unas instalaciones de 12.000 m2, con una gran capacidad de gestión, equiparables a las de otros gigantes tecnológicos y de comercio electrónico, según apunta la empresa. Su proceso totalmente automatizado permite hacer frente a más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

El anuncio de la nueva inversión se produce apenas unos días después de conocerse la adquisición de la especialista en el mismo área dental Meditrans, líder en el mercado polaco y con presencia en Alemania. Esta adquisición permitirá a Proclinic alcanzar unos ingresos de 220 M€ en 2022, superando los 500 trabajadores (120 procedentes de Meditrans), además de ampliar su catálogo, hasta superar las 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. Desde mediados de 2021, Proclinic está en manos de la inversora Miura Private Equity, que en esas fechas adquirió el 85% del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters