Abrir menú

Unilabs nombra un nuevo consejo de administración tras su compra por A.P. Moller Holding

Unilabs nombra un nuevo consejo de administración tras su compra por A.P. Moller Holding

El grupo suizo Unilabs, especializado en la realización de análisis clínicos para hospitales privados y públicos, médicos, aseguradoras y otros laboratorios clínicos, ha anunciado hoy el nombramiento de un nuevo consejo de administración tras completarse la adquisición de la compañía por parte de la empresa danesa A.P. Moller Holding, en marzo de este año. Según un comunicado de Unilabs, el objetivo de este nuevo consejo es "contar con un conjunto de expertos a nivel mundial, que cuenten con una combinación única de experiencias y habilidades".

El nuevo presidente del consejo será Marc Engel, vicepresidente del consejo de administración de A.P. Moller Maersk, miembro del consejo de administración de ACT Commodities, miembro del consejo de supervisión de IDH, The Sustainable Trade Initiative y miembro del consejo asesor ejecutivo de Zero.

Engel señala que "Unilabs, como proveedor líder de servicios de diagnóstico de laboratorio, imagen y patología, está a la vanguardia de la digitalización, la calidad y la innovación. Creemos firmemente que el diagnóstico está en el comienzo de todo tratamiento eficaz y, cada vez más, en el centro de la prevención de enfermedades. A través de su mantra CARE BIG, con integridad, Unilabs tiene como objetivo hacer más accesible el diagnóstico a los pacientes y mejorar su calidad. Es para mí un honor haber sido nombrado presidente del nuevo consejo, compuesto por apreciados compañeros que aportan una valiosa experiencia, diversos puntos de vista y un gran expertise en la materia. Agradezco a la compañía su confianza en nuestra capacidad para hacer que Unilabs alcance su máximo potencial. Con sus miles de trabajadores apasionados, talentosos y comprometidos, estoy convencido de que la empresa irá viento en popa".

Por su parte, Michel Boehmer, director general de Unilabs, indica: "estamos encantados de contar con el apoyo de nuestro nuevo consejo de administración, compuesto por destacados profesionales. Su amplia y complementaria experiencia, sus sólidos perfiles y su mentalidad orientada a la consecución de objetivos serán enormes activos para ayudarnos a cumplir nuestras aspiraciones. Juntos nos proponemos construir el grupo de diagnóstico más impulsado por la tecnología digital, que permita tomar mejores decisiones para un mañana más saludable". Añade que "en nombre de mi equipo ejecutivo y de todos mis compañeros de Unilabs, puedo decir que estamos realmente entusiasmados y deseando comenzar este viaje junto con nuestro nuevo consejo y A.P. Moller Holding, que nos permitirá construir una plataforma sólida a largo plazo desde la que podamos acelerar nuestro crecimiento."

Junto a Marc Engel, el vicepresidente del consejo será Johan Lilliehöök, director general de A.P. Moller Holding y vicepresidente del consejo de administración de Iv3 Aqua Holding. El resto de los miembros del nuevo consejo son Badhri Srinivasan, jefe de Operaciones Clínicas Globales de Novartis; Gilbert Achermann, presidente de Straumann; Martin Nørkjær Larsen, director financiero de A.P. Moller Holding; Michael Reitermann, miembro de los consejos de administración de Enigma Biomedical Group, Ascom Holding AG y Alpha9 Theranostics y cofundador y miembro del consejo de administración de Samplify; Corine Raoux-Fontanet, consejera independiente que fue directora de Auditoría del Grupo Nestlé; y Pia Marions, directora financiera del Grupo Skandia. En el caso de Marions, su incorporación al consejo se prducirá en el segundo trimestre de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters