Abrir menú

La junta directiva de GE da luz verde a la escisión de GE HealthCare

La junta directiva de GE da luz verde a la escisión de GE HealthCare

La multinacional estadounidense General Electric ha dado a conocer que su junta directiva ha aprobado la escisión ya anunciada de su negocio de atención médica, GE Healthcare Holding LLC (GE HealthCare), que tendrá lugar el próximo 3 de enero de 2023. Previamente, está previsto que GE HealthCare se convierta en una corporación y cambie su denominación internacional a GE HealthCare Technologies Inc. También se espera que la empresa comience a cotizar en el Nasdaq el 4 de enero de 2023, con el código 'GEHC'.

Para proceder a la separación, la junta directiva de GE ha autorizado el reparto entre los accionistas de GE de, al menos, el 80,1 % de las acciones en circulación de GE HealthCare. Los propietarios de acciones ordinarias de GE tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de GE HealthCare por cada tres acciones ordinarias de GE que posean el próximo 16 de diciembre de 2022, la fecha marcada para esta distribución, que se prevé que tenga lugar tras el cierre del mercado estadounidense el 3 de enero de 2023. Según un comunicado de la multinacional, "a efectos del impuesto sobre la renta federal de Estados Unidos, la distribución se realizará de manera fiscalmente eficiente para los accionistas de GE en los Estados Unidos" y "está sujeta a ciertas condiciones descritas en la declaración de registro en el Formulario 10 presentado por GE HealthCare".

General Electric mantendrá el restante 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de GE HealthCare. A su vez, los accionistas de GE no tendrán que hacer nada para recibir las acciones ordinarias de GE HealthCare a las que tienen derecho, ni abonar ninguna contraprestación ni entregar o intercambiar acciones ordinarias de GE.

Como se recordará, a finales de junio de 2018, General Electric anunció la segregación de su división de salud como empresa independiente en un contexto de profunda revisión de su estructura de negocio, que se llevaría a cabo en un plazo de dos o tres años. De esta forma, GE pretendía centrar sus esfuerzos en el sector energético, la aviación y las energías renovables y conseguir que su estructura corporativa fuera más eficiente y su deuda se pudiera reducir. Con este objetivo, en noviembre de 2021, presentó un plan para escindirse en tres compañías independientes enfocadas a los sectores de aviación, salud y energía, la primera de las cuales será GE HealthCare.

Para el presidente, director ejecutivo de GE y director ejecutivo aeroespacial de GE, H. Lawrence Culp Jr., “este anuncio marca uno de los hitos finales de la escisión de GE HealthCare a medida que avanzamos en el lanzamiento de tres empresas independientes, líderes tanto en la industria como en la inversión. GE HealthCare está impulsando la atención médica de precisión a nivel mundial, gracias a una clara estrategia para crear valor en beneficio de los pacientes, clientes y accionistas bajo el liderazgo del CEO Peter Arduini y su equipo”.

Precisamente, el jueves 8 de diciembre GE HealthCare celebrará en Nueva York un día para inversores, "en el que el equipo directivo de GE HealthCare presentará sus estrategias de crecimiento y una muestra de sus innovadoras soluciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters