Abrir menú

Carlos Pinto será el nuevo CEO de MBA Surgical Empowerment desde el próximo 1 de abril

Carlos Pinto será el nuevo CEO de MBA Surgical Empowerment desde el próximo 1 de abril

La multinacional asturiana MBA Incorporado, que opera con la marca comercial MBA Surgical Empowerment y está especializada en la distribución de tecnología médico-quirúrgica, ha anunciado que a partir del próximo mes de abril Carlos Pinto relevará como CEO de la compañía a Carlos Marina.

Carlos Pinto es graduado en Marketing por la Universidad I.A.D.E-UE de Lisboa y MBA Executive por INDEG-Business School Lisbon. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los dispositivos médicos, ya que antes de incorporarse a MBA en 2017 como director de Ventas para España y Portugal, había ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas de gestión de negocio, ventas, Marketing o planificación estratégica de Johnson & Johnson. Desde octubre de 2022, es director general de MBA Surgical Empowerment Iberia.

Pinto sustituirá en el cargo a Carlos Marina, que fue nombrado CEO del Grupo MBA en diciembre de 2015 y se jubilará en el mes de abril, tras más de 41 años de carrera profesional. Marina es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como director general en multinacionales como Teleperformance, Avis, Aspro Ocio y McLane (ahora Conway). Anteriormente trabajó en el área comercial, tanto en Marketing como en Ventas, en Gillette, Kraft y BAT. También ha desarrollado su actividad en el ámbito académico, impartiendo clases en ESIC, IE y en el MBE de la Universidad Politécnica Madrid. Por último, de forma temporal, ha prestado sus servicios como consultor independiente.

Pinto subraya que “es un orgullo que hayan confiado en mí para esta nueva etapa. Estoy seguro de que será un gran reto profesional y personal, pero lo afronto con la tranquilidad de saber que cuento con el respaldo del mejor equipo y del Grupo AddLife”.

Por su parte, Marina indica que "después de más de 41 años trabajando en distintas empresas y sectores, he considerado que es el momento para dedicarle más tiempo a mi familia y a otras y variadas aficiones. Me voy con la satisfacción de dejar la compañía en una situación mucho más rentable y sostenible de la que se encontraba en 2015. Ahora, bajo el liderazgo de Carlos Pinto, lo será aún más, como parte del grupo AddLife, con un gran futuro por delante, gracias a la gran plantilla de profesionales que tiene MBA, a la sólida y amplia gama de productos que comercializamos y a la fuerte cultura de empresa que nos caracteriza”. 

La compañía ofrece soluciones en los campos de la ortopedia, la traumatología y la neurocirugía a través de MBA; y de anestesia y cirugía a través de su división especializada BIOSER. Comercializa sus productos a más de 950 hospitales desde sus 18 delegaciones comerciales. El 88% de la facturación del grupo procede de España, otro 7% de Portugal y el 5% restante de Italia.

Como se recordará, en diciembre de 2021, la multinacional sueca AddLife presentó una oferta para adquirir el 100% del accionariado de MBA Surgical Empowerment, por un importe de 111 M€ al fondo de capital riesgo N+1, ahora Alantra, accionista mayoritario de MBA desde 2008. Posteriormente, en enero de 2022, AddLife completó la adquisición de MBA, que desde entonces opera como un subgrupo separado dentro del área de negocio de Medtech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters