Abrir menú

Quirónsalud amplía el bloque quirúrgico y la UCI de su hospital Sagrado Corazón

Quirónsalud amplía el bloque quirúrgico y la UCI de su hospital Sagrado Corazón

El grupo hospitalario Quirónsalud ha ampliado el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, ubicado en Sevilla. En concreto, el hospital suma tres nuevos quirófanos de última generación, totalmente digitalizados e interconectados; y seis nuevos boxes de cuidados intensivos, lo que supone una apuesta para incrementar su capacidad asistencial.

La remodelación y adaptación de la antigua área obstétrica, emplazada ya en el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, pasa a albergar tres nuevos quirófanos dotados de equipamiento de última generación y totalmente digitalizados e interconectados, con el fin de proporcionar a los profesionales un mayor soporte, como consultar la historia clínica del paciente o las pruebas diagnósticas. Esta ampliación ha supuesto la reforma integral de un espacio de más de 480 m2, lo que significa una importante ampliación del bloque quirúrgico de Quirónsalud Sagrado Corazón, llegando a un total de 14 quirófanos, además de las dos salas de endoscopia y la sala de cirugía vascular.

Por otra parte, la actuación sobre la UCI ha permitido ampliar las instalaciones para ofrecer una mayor prestación asistencial a los pacientes. En concreto, el hospital suma más de 300 m2 a su área de cuidados intensivos y pasa de los siete boxes anteriores a los 11 actuales, todos ellos individuales, con luz natural y con la última tecnología en cuidados críticos. Esta ampliación significa un aumento de más del 60% de su capacidad.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters