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Inforesidencias crea el servicio de selección de personal directivo para residencias EAI Talento

Inforesidencias crea el servicio de selección de personal directivo para residencias EAI Talento

Inforesidencias.com ha presentado un nuevo servicio, al que ha denominado EAI Talento y que ofrece un servicio de selección de personal directivo para centros geroasistenciales. La nueva división, con la que la especialista espera ofrecer experiencia, confianza y confidencialidad en la búsqueda de profesionales, será dirigida por Javier Aleza, para el que "muchas empresas deberían adaptarse a las circunstancias y es necesario realizar cambios a la hora de contratar, como mejorar las condiciones laborales y económicas, ser más flexibles con el horario y externalizar la selección de personal para una búsqueda adecuada de candidatos”.

Para Inforesidencias, contratar el personal cualificado necesario para trabajar en una residencia es tarea fundamental para los responsables de Recursos Humanos, ya que el sector geroasistencial se encuentra en constante cambio. Tanto por cómo deben adaptarse a las nuevas necesidades según se incorporan nuevos modelos de atención y cuidado a las personas mayores en los centros residenciales, como por los cambiantes aspectos regulatorios y criterios políticos de las diferentes administraciones públicas.

De esta forma, hoy, contratar a un director de residencias presenta notables desafíos para la empresa debido a la naturaleza de un candidato que debe implicarse con la filosofía de la organización al tiempo que dispone de las habilidades que se solicitan para desempeñar el puesto. Dirigir una residencia de personas mayores conlleva asumir una gran responsabilidad, toma rápida de decisiones, demostrar habilidades de liderazgo en la gestión de equipos y la resolución de problemas. Además, para Aleza, “la oferta de candidatos y la demanda por parte de las empresas es un balance que puede variar a lo largo de los años y afectar de forma muy notable a la hora de seleccionar personal”.

Javier Aleza tiene experiencia como recruitment consultant y ha trabajado en Inglaterra con Medax HealthCare, llevando personal médico desde Italia, España y Portugal a trabajar a Reino Unido: “Sé cuáles son las necesidades, qué es lo que los clientes quieren, pero también lo que los clientes pueden querer. Es lo bueno de tener experiencia en distintos países, todos quieren lo mismo, un buen candidato trabajando y que cumpla los criterios que están buscando.



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