El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, presentó el pasado miércoles 19 de julio a los responsables de las nuevas carteras del gobierno valenciano. En este sentido, Mazón anunciaba a Susana Camarero Benítez como nueva vicepresidenta segunda y secretaría del Consell y, asimismo, nueva Consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, en sustitución de Aitana Mas i Mas, que a su vez había sustituido en el cargo a Mónica Oltra.
Susana Camarero fue Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2014 y 2016 en el gobierno de Mariano Rajoy y asimismo ha sido diputada en Las Cortes Valencianas y el Congreso. Licenciada en Derecho, será la mano derecha de Mazón en el primer Consell de coalición entre PP y Vox, al que aportará dos décadas de experiencia en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género,
En la misma rueda de prensa, Carlos Mazón anunciaba asimismo que el nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana es Marciano Gómez Gómez, que sustituye en el cargo a Miguel Minguez. El nuevo consejero de Sanidad valenciano es médico con experiencia en la gestión, ya que ha ocupado cargos previos en la anterior etapa de gobiernos del PP en la comunidad autónoma desde 1914 a 2005
Marciano Gómez es especialista universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios, además de Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, en Gestión para la Humanización de la Sanidad y en Hospitalización Domiciliaria. Hasta ahora, ostentaba el cargo de director del área de Gestión Clínica Médica en el Hospital Universitario La Fe.
Entre 1995 y 2004, Gómez ejerció varios cargos en la Consejería de Sanidad, participando de esta forma en los gobiernos de Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. Fue miembro destacado de la Consejería durante el proceso de privatización de la gestión del Hospital de la Ribera.