Abrir menú

Ibernex mejora su sensor de presencia en cama

Ibernex mejora su sensor de presencia en cama

Ibernex, compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones hardware y software para la digitalización de hospitales y residencias, ha desarrollado el sensor de presencia en cama inalámbrico, una innovadora tecnología que funciona mediante elementos de piezo-resistivos, ubicados bajo el colchón, capaces de identificar la presencia o ausencia del paciente o residente mediante la presión ejercida por su cuerpo. Según un comunicado de la compañía, este discreto dispositivo no intrusivo ofrece comodidad y ergonomía, garantizando un control y una mayor seguridad para las personas en la cama. Al ser un producto silencioso y de pequeño grosor, proporciona una experiencia confortable para los residentes, brindando tranquilidad tanto para ellos como para sus cuidadores y familiares.

Ibernex ha mejorado este sensor para abordar el problema de las caídas, que en el ámbito geriátrico y hospitalario representan un desafío significativo, especialmente para aquellos que se encuentran encamados.

El sensor es un elemento indetectable por el residente, se coloca discretamente bajo el colchón donde descansa, sin causar ningún ruido ni molestia que pudiera incomodarle. La información obtenida a través de la presión en el sensor permite detectar la ocupación o abandono de la cama además de supervisar los cambios posturales que realizan durante el sueño a tiempo real. Este monitoriza constantemente distintos parámetros de información, que nos ayudan a determinar la situación de la persona en todo momento, para evitar posibles riesgos. De esta manera, se brinda una visión completa del usuario dando mayor seguridad y tranquilidad para él y sus cuidadores.

El sensor de presencia en cama inalámbrico tiene la finalidad de cubrir la necesidad de protección de todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente personas con demencia o alzhéimer; con movilidad reducida; con enfermedades degenerativas; en situación de recuperación o recientemente operadas; o con trastornos del sueño, sonámbulos o que deambulan por la noche.

Dependiendo del tipo de residente o paciente (en caso de uso en ámbito hospitalario) y sus necesidades, el sensor de presencia permite establecer una configuración de alarmas personalizada. De este modo, se pueden establecer alarmas de aviso inmediato para los pacientes de alto riesgo que abandonan la cama y que son dependientes de una persona para levantarse; o alarmas con tiempo de cortesía, destinadas a aquellos usuarios que son independientes y se pueden levantar solos durante un tiempo concreto. En caso de que pasado ese tiempo configurable no hayan regresado, la alarma sonará.

Por último, su instalación es rápida y sencilla con ausencia de cableado, lo que lo hace adecuado para todo tipo de entornos sociosanitarios. Además, se puede utilizar en todo tipo de colchones y bases, lo que permite su trasladado a camas de otros residentes que puedan llegar a necesitarlo en un momento dado con total fluidez.

En paralelo, el fabricante español también ofrece un sensor de presencia en sillón cada vez más solicitado en centros sociosanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters