Abrir menú

El mes de diciembre será el punto de partida para las obras de habilitación del Divino Vallés de Burgos

El mes de diciembre será el punto de partida para las obras de habilitación del Divino Vallés de Burgos

La Consejería de Sanidad contempla iniciar el próximo 1 de diciembre las obras destinadas a habilitar la tercera planta del Divino Vallés de Burgos, hospital de día especializado en salud mental de jóvenes (hasta 18 años). Se trata de una infraestructura que la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización de Castilla y León, Silvia Fernández Calderón, calificó recientemente en prensa local como prioritaria.

La obra conllevará para Sacyl un coste de 254.767 € (desglosado en más 200.000 en la propia obra y el resto, en los muebles). La actuación consistirá en demoler las habitaciones que antiguamente se destinaban a pacientes psiquiátricos (este área de hospitalización se trasladó al HUBUen 2012) para habilitar en su lugar un hospital de día adecuado para el tratamiento de la salud mental de los jóvenes y que incluirá además un aula terapéutica ocupacional.

Las empresas interesadas en concursar la obra ya han presentado sus propuestas a la licitación.

Según recalcaba Silvia Fernández, “uno de cada siete menores de 10 a 19 años padece algún trastorno mental”, destacando la importancia de ampliar la red asistencia de salud mental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters