Abrir menú

Affidea adquiere Clínica Atenea, aumentando su presencia en Valencia

Affidea adquiere Clínica Atenea, aumentando su presencia en Valencia

Affidea, proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado y servicios extrahospitalarios, ha anunciado la adquisición del grupo Clínica Atenea, proveedora de servicios ambulatorios y diagnósticos, ampliando así su presencia en la Comunidad Valenciana.

Fundada hace 20 años, Clínica Atenea cuenta con una red de cuatro clínicas estratégicamente ubicadas en el área metropolitana de Valencia, incluyendo las localidades de Aldaia (C/ Xest, 32), Torrent (Avda. Juan Carlos I, 12), L´Eliana (integrado en el CC. 'El Osito') y Alfafar (en el C.C. 'Parque Albufera'). Los centros ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen consultas ambulatorias en más de 25 especialidades clínicas, diagnósticos avanzados como resonancias magnéticas, mamografías, ecografías, radiografías, DXA y tomografías dentales, así como servicios de laboratorio dirigidos principalmente al sector de atención médica privada. Clínica Atenea era articulada mediante la sociedad Clínica Médica Comarcal, administrada por Eduardo Martínez March (director de Clínica Atenea) desde agosto de 2022, según datos del registro mercantil. Dicha sociedad obtuvo una facturación de 8,5 M€ en 2022, un 9% más respecto al ejercicio precedente. Se desconoce, si Affidea adquiere también la sociedad y si seguirá gestionando los centros bajo esta misma mercantil.

Con esta adquisición, Affidea refuerza su posición como proveedor destacado de atención médica primaria en la Comunidad Valenciana, región donde atiende a “una base anual de más de 600.000 pacientes”. La transacción contó con el apoyo de RSM para los servicios legales y de recursos humanos; Vasalto para asesoramiento laboral; y KPMG para servicios de asesoramiento fiscal y financiero.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha declarado que "Clínica Atenea tiene una alta reputación por sus servicios médicos de alta calidad y es un complemento ideal para nuestra expansión en la región, donde ya estamos presentes con el centro Affidea Clínica Tecma. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de elección para los servicios extrahospitalarios en España y, con la incorporación de Clínica Atenea, estamos dando otro paso significativo hacia nuestra aspiración". Por su parte, Eduardo Martínez March ha señalado que "este hito presenta una tremenda oportunidad para que Clínica Atenea continúe su misión de brindar servicios de atención médica excepcionales y ampliar nuestra presencia. Con la amplia experiencia y recursos de Affidea, estamos seguros de que podemos elevar, aún más, la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes, al mismo tiempo que exploramos nuevas vías de crecimiento e innovación”.

Crecimiento de la red

Esta inversión se alinea con las ambiciones generales de Affidea de ampliar su oferta de servicios extrahospitalarios en toda España. En este sentido, la última adquisición del grupo fue a finales del pasado año con la compra de la Clínica Algete, en Madrid. En la comunidad madrileña Affidea adquiría también en 2022 a un grupo local, propiedad del empresario Bernardino Lendínez Castro, tres centros (uno en la capital y dos en el municipio de Colmenar Viejo). Pero fue en junio de 2022, cuando Affidea entraba en el mercado de la Comunidad valenciana con la compra de Clínica Tecma, en Alzira.

Con la adquisición de los centros del grupo Clínica Atenea, Affidea alcanza los 43 centros en España, atendiendo en total a más de 1 M de pacientes cada año y colaborando con 1.450 profesionales de la salud, de los cuales más de 300 provienen de Clínica Atenea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters