Abrir menú

Podoactiva iniciará este año las obras de su laboratorio de biomecánica outdoor, 'Podoactiva Sportech'

Podoactiva iniciará este año las obras de su laboratorio de biomecánica outdoor, Podoactiva Sportech

La compañía de servicios de podología y biomecánica Podoactiva comenzará en este 2024 las obras del que será el mayor laboratorio de biomecánica outdoor, 'Podoactiva Sportech', según explicó ayer Javier Alfaro, director técnico de la compañía, durante la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, a la sede central de Podoactiva en el parque tecnológico Walqa (Huesca).

Alfaro añadió que en el futuro laboratorio "todo el suelo estará sensorizado y tendrá una patente mundial. Va a revolucionar el mundo de la biomecánica. Con una gran sensibilidad nos va a permitir medir potencia, presiones, datos cinéticos y cinemáticos de la mecánica de los deportistas”. El proyecto estará compuesto por un campo de fútbol 8 y pistas de atletismo, pádel y baloncesto.

El director técnico de Podoactiva ha señalado que la empresa se encuentra "en plena expansión fuera y afianzando sobre todo el liderazgo nacional ya que estamos pendientes de abrir nuevas clínicas en Albacete, Terrasa, La Palma y Las Palmas, que se sumarán a sus 28 clínicas propias a pie de calle en España, junto a más de un centenar de puntos de atención (unidades podológicas), ubicados dentro de hospitales y clínicas de podología, con cerca de 200 establecimientos en total. El pasado año, puso en marcha tres clínicas en Alcobendas (Madrid), Málaga y Valladolid. Además, fuera de nuestras fronteras dispone de 16 centros que operan en diez países aparte de España (Andorra, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia, México, Honduras, Costa Rica, Reino Unido y Brasil), dos de los cuales son clínicas propias (en Milán y Andorra).

Alfaro también hizo referencia al nuevo grado de Podología que va a desarrollar Podoactiva junto a la Universidad de Zaragoza y que espera esté disponible para el curso 2025/2026. Ha indicado: "no queremos que esté masificado, sino que haya pocos egresados pero con un alto nivel de cualificación”.

Además, Podoactiva es proveedor de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y equipos de Primera División. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo ha puesto en valor que Aragón “es un epicentro tecnológico y lo vamos a dar a conocer”. Ha alabado la trayectoria de Podoactiva, a la que ha definido como “referente” para Aragón y para Walqa, no sólo en la generación de empleo, sino también en su carácter de “excelencia e internacionalización”. Ello ha hecho posible que “sean capaces de trasladar su modelo de éxito a todos los rincones del mundo”, hecho que ha posibilitado que reciban numerosos reconocimientos como el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte en 2023. Ha concluido señalando que “son un motivo de orgullo para nuestra comunidad”, al tiempo que ha subrayado que esta empresa “demuestra que una gran idea puede hacerse realidad, que pueden vivir establemente en la vanguardia mundial y que disponemos de un gran talento al servicio de las organizaciones aragonesas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters