Abrir menú

El BEI y la Junta de Castilla y León firman un préstamo de 120 M para hospitales y centros sanitarios

El BEI y la Junta de Castilla y León firman un préstamo de 120 M para hospitales y centros sanitarios
Hospital de Aranda de Duero

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 120 M€ con la Administración regional de Castilla y León para financiar la renovación y ampliación de una serie de hospitales y centros sanitarios públicos de esta región y que afecta a centros de las ciudades de Valladolid, Salamanca, Palencia, Soria y Aranda de Duero.

Los proyectos incluirán la construcción de dos centros de atención primaria afiliados a los Hospitales Universitarios de Valladolid y Salamanca, así como la renovación y ampliación del Hospital Palencia Río Carrión, la segunda fase de construcción del Hospital Soria Santa Bárbara y la construcción del nuevo Hospital Aranda de Duero (Burgos).

La financiación también cubrirá la compra de equipo médico para los hospitales y centros de atención primaria de salud que se renovará y ampliará en cinco de las provincias regionales. Las nuevas instalaciones que se implementen se orientarán asimismo a reducir considerablemente el consumo de energía. Según las estimaciones del gobierno regional de Castilla y León, los proyectos financiados beneficiarán a unos 830.000 usuarios en la región una vez estén finalizados.

El préstamo es el primer tramo de un crédito aprobado por el BEI a la Junta de Castilla y León por un valor total de hasta 175 M€ en este campo. La Unión Europea (UE) considera a Castilla y León como una región de transición ya que su Producto Interior Bruto per cápita se sitúa entre el 75% y el 100% de la media de la UE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters