El Consejo de Administración de Cofinimmo ha examinado las condiciones de la oferta de canje no solicitada propuesta recientemente por Aedifica. Aunque el consejo de dirección reconoce la "lógica estratégica" de una eventual integración, no está de acuerdo con las condiciones de la propuesta. En concreto, el Consejo de Administración ha considerado por unanimidad que las condiciones propuestas por Aedifica infravaloran Cofinimmo y sus perspectivas futuras, y presentan importantes riesgos de ejecución. Considera que el tipo de canje propuesto no refleja la calidad y el valor de las acciones, la cartera de Cofinimmo ni el perfil de generación de tesorería del grupo.
Según la valoración emitida por Cofinimmo, ambas entidades son dos actores importantes en el sector inmobiliario sanitario, con carteras de tamaño muy comparable. Los equipos de Cofinimmo han llevado a cabo una transformación de cartera sin precedentes, que ha permitido al grupo expandirse a nueve países europeos y varios subsectores de la salud, con especial énfasis en la sostenibilidad.
Para Cofinimmo, cualquier alineación estratégica entre ambos requeriría un enfoque cuidadosamente considerado y equilibrado, preservando los flujos de caja para ambos grupos de accionistas y asegurando una distribución justa de sinergias. Además, la estructura de dicha combinación de negocios debería facilitar una adecuada integración de las dos organizaciones, así como el establecimiento de una gobernanza apropiada. Cofinimmo ha apuntado también que el Consejo de Administración también considerará otras opciones para maximizar el valor para los accionistas.
Como se recordará, el pasado 1 de mayo, Aedfiica presentaba una oferta de canje de acciones que, en la práctica, supondría la integración de ambas inversoras belgas y la creación de un gigante europeo de inversión inmobiliaria en el sector sociosanitario, con un activos por valor de más de 12.000 M€.