Abrir menú

La división transitaria de Grupo Alonso aumenta presencia en América Latina

La división transitaria de Grupo Alonso aumenta presencia en América Latina

Grupo Alonso extiende su red de oficinas y delegaciones de su división transitaria. Bajo el paraguas de Alonso Forwarding Holding, la compañía con sede en Valencia ha puesto en marcha nuevas oficinas en dos países de América del Sur: Guatemala y Uruguay.

Estas son las primeras aperturas del año de la división de forwarding del grupo empresarial. La firma cerró el ejercicio 2021 con la inauguración de una delegación en Estados Unidos que se unía a las de Turquía y Panamá.

Alonso Forwarding Guatemala tiene oficinas en la capital del país (Ciudad de Guatemala) y cuenta con un equipo "compuesto por más de una decena de profesionales con amplios conocimientos en el sector logístico", liderado por Silvana Morales. La compañía especifica que esta delegacióntrabaja con todo tipo de sectores productivos e industrias, con especial atención a servicios como cargas refrigeradas o temperatura controlada, mercancía IMO y Project cargo.

Por su parte, la sede de Alonso Logistics Uruguay se encuentra en Montevideo y comercializa servicios integrales y competitivos de logística internacional: transporte marítimo, aéreo y terrestre; operaciones multimodales; crosstrade y asesoramiento en comercio exterior. La delegación trabaja con agencias marítimas, consolidadores aerolíneas, depósitos fiscales, zonas francas y seguros. Luis Gustavo Jarrín Torres es el encargado de dirigir esta oficina, mientras que Belén Cioli Moll estará a cargo del sector operativo.

Estos dos nuevos puntos de la red de Grupo Alonso vienen a reforzar el negocio transitario del holding, con presencia en los cinco continentes, y sobre todo en la zona de América Latina y el Caribe, "región con grandes posibilidades de crecimiento y grandes mercados internos", señalan desde la sede central. "Al contar con oficinas propias, permite dar un valor agregado a los clientes al recibir la misma calidad de servicios, sea en origen o destino". Alonso Forwarding tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Argentina, Colombia y Perú, además de en Panamá, Guatemala y Uruguay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters