Abrir menú

El Grupo HLA abre la nueva HLA Clínica Internacional Barcelona, tras invertir casi 25 M

El Grupo HLA abre la nueva HLA Clínica Internacional Barcelona, tras invertir casi 25 M

Cinco años después de adquirir un edificio emblemático en la calle Anglí de Barcelona, para el desarrollo de un complejo en la ciudad Condal, y tras varios meses con el proyecto terminado y equipado, pendiente solo de algunas licencias, el Grupo Hospitalario HLA ha puesto en marcha esta semana su nuevo centro médico-quirúrgico HLA Clínica Internacional Barcelona. El centro de Barcelona se ha concebido como un hospital sin internamiento, un modelo que HLA ya tiene desarrollado en las clínicas HLA el Rosario, de Albacete, y en HLA Clínica Serman, de Cádiz, esta última adquirida por el grupo en 2021 y reformada en 2022 para convertirla en un hospital sin pernoctación (hasta entonces disponía de unas 40 camas). La apuesta por los centros médico-quirúrgicos sin internamiento tendrá continuidad en los dos proyectos que HLA promueve actualmente en Alicante y en Sevilla, que verán la luz entre finales de este año y el primer semestre de 2024. El Grupo HLA ha invertido 24,8 M€ en el nuevo centro hospitalario de Barcelona, que se encuentra en el distrito sanitario de La Bonanova, en la capital catalana.

HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con más de 5.500 m2 en cinco plantas y tres sótanos, en los que en ubican cuatro quirófanos de última generación y avanzadas tecnologías de diagnóstico y tratamiento. El centro cuenta con unidades especializadas de alto nivel y un equipo médico formado por profesionales de reconocido prestigio en más de treinta especialidades. El servicio de diagnóstico por la imagen cuenta con una resonancia magnética de tres teslas, mamógrafos 3D, TAC y ecógrafos de alta resolución, entre otras herramientas avanzadas. La capacidad diagnóstica de HLA Clínica Internacional Barcelona se completa con su servicio de análisis clínicos y anatomía patológica.

Asimismo, el inmueble cuenta con una unidad oftalmológica bajo la enseña 'Oftalvist' del grupo, que funciona en las instalaciones desde 2022, a la que se sumaba, el pasado septiembre, una nueva clínica de estética bajo la enseña 'Clínica Londres', marca incorporada al grupo a finales de 2022. Además, la clínica cuenta con un servicio dental especializado en los últimos tratamientos de odontología.

El proyecto de adecuación del edificio como centro médico-quirúrgico ha sido dirigido por el arquitecto catalán Jordi Romeu, que ha sido fiel al plan estratégico medioambiental y el compromiso de HLA con el desarrollo sostenible, aprovechando los recursos naturales, aprovechando la luz natural y optando por el revestimiento vegetal del edificio, entre otras acciones, que han permitido a la clínica contar con la calificación A en eficiencia energética.

Con la apertura de HLA Clínica Internacional Barcelona, el Grupo HLA confirma su estrategia de crecimiento y desarrollo en Cataluña, comunidad en la que cuenta con el hospital Clínica HLA Perpetuo Socorro y los dos centros adscritos al hospital, el Policlínic HLA Lleida y el Centro Médico Guissona. Asimismo, la compañía a la que pertenece la red asistencial de HLA, el Grupo Asisa, tiene una amplia presencia en Cataluña con un centro médico en Barcelona; un centro de especialidades en Reus (Tarragona), así como tres clínicas de la filial Asisa Dental, dos en Barcelona y una Tarragona, y dos clínicas oftalmológicas 'Oftalvist' en Barcelona y Tarragona.

Para Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo HLA: “este centro es la apuesta clara por el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestra red asistencial. La expansión en Cataluña nos permitirá atender a más pacientes de manera integral, así como desarrollar unidades especializadas para consolidar nuestra oferta en ciudades clave para el crecimiento del Grupo HLA”.

El Grupo HLA abre la nueva HLA Clínica Internacional Barcelona, tras invertir casi 25 M

Nuevo centro médico en Elche

La apertura del centro hospitalario de Barcelona se anuncia apenas unos días después de que HLA pusiera en marcha un nuevo centro médico en Elche con dos sedes, en las que ofrecerá consultas de medicina general, enfermería, traumatología y ginecología en un edificio y, en el otro, servicios de fisioterapia y rehabilitación, con tecnología innovadora, para atender, tanto a pacientes privados, como a asegurados de otras compañías, además de Asisa. El nuevo centro médico confirma la apuesta de HLA por la provincia de Alicante, donde cuenta con el hospital Clínica HLA Vistahermosa y con los centros médicos HLA Centro Médico Vistahermosa 76 y HLA Centro Médico Vistahermosa 77, ambos en la capital. En la provincia suma además el Hospital HLA San Carlos, en Denia y el centro ambulatorio HLA Centro Médico Jávea en el municipio. Además, el grupo Asisa cuenta con otro centro propio de atención en Elche, en este caso, para dar cobertura solo a sus asociados.

A los centros actuales en la provincia de Alicante se unirán otros dos proyectos de centros médico-quirúrgicos, el ya citado de la capital y otro en Santa Pola, que previsiblemente se abrirán en 2024. El centro de Alicante, de nueva construcción, contará con 3.200 m2 de instalaciones y 40 consultas y permitirá ampliar los servicios del hospital Clínica Vistahermosa, con la incorporación de nuevas especialidades. En Santa Pola, el grupo inaugurará HLA Clínica Gran Alacant. En este caso se trata de una reforma y adaptación de la Clínica Salvum, adquirida por el grupo en dos fases entre 2019 y 2020 y que, tras la reforma, se integrará plenamente en la red del grupo y cambiará su denominación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters