Angel Camacho y Milford presentan novedades; Pharmadus crece en el exterior
Pompadour y Master Blenders no han sido las únicas compañías con novedades en este 2013 o proyectos de futuro. La sevillana Ángel Camacho trabaja en la diversificación de su catálogo de tisanas e infusiones 'Susaron' para los primeros meses de 2014, tras haber presentado en sociedad recientemente su nueva imagen, un cambio que no ha sido tan sólo exterior, sino que ha venido acompañado de un nuevo formato de comercialización y del relanzamiento de su gama de tisanas. Además, Milford también ha cambiado la imagen de sus referencias para alimentación, restyling que ha venido unido al lanzamiento de 'Undercover', una nueva marca para el canal hostelero.
Por su parte, la leonesa Pharmadus sigue orientando su actividad hacia los mercados exteriores, que generan el 40% de su facturación. Para ello, ha abierto recientemente delegaciones comerciales en Emiratos Árabes, México y Chile, que se vienen a sumar a las que ya tenía operativas en Antillas Holandesas, Bélgica, Portugal, República Dominicana o EE.UU, su principal mercado gracias al acuerdo que mantiene con la cadena Goya Foods. A la apertura de nuevos mercados se suma la ampliación de su gama gourmet 'Lateterazul', con nuevas variedades elaboradas sobre la base del té negro. A largo plazo, planea lanzar una línea de productos elaborados con azafrán, para diversificar su negocio tradicional.