Checkpoint Systems amplía su oferta
También Checkpoint Systems, que absorbe cerca del 20% del mercado nacional, ha detectado la transición hacia las antenas duales (antihurto y RFID), por lo que ha incluido, entre sus lanzamientos, productos que combinan ambas tecnologías. Entre ellas, la antena ‘Evolve Exclusive E-10’, diseñada para favorecer el cambio hacia la RFID a partir de las soluciones ya existentes. Estas antenas disponen de paneles personalizables con la incorporación de publicidad, dentro de una inclinación de los retailers a integrar los sistemas antihurto en la actividad del establecimiento. De ahí que, también, se prefieran etiquetas de menor tamaño y que no interfieran en la compra del consumidor pero que, a su vez, sirvan de elemento disuasorio.
Entre otras novedades de la firma destaca la línea ‘EVOLVE iRange’, que se compone de seis antenas con un sistema que detecta inhibidores de frecuencia, activando la alarma si se produce la entrada de los mismos en la tienda. Puede utilizarse con las nuevas etiquetas ‘Micro’, caracterizadas por su reducido tamaño. Por último, la solución ‘Counterpoint iD’ ofrece una desactivación de alta velocidad para etiquetas y tags de todos los tamaños, además de tener un menor consumo energético. Para los productos electrónicos con mayor riesgo de hurto, la compañía ha desarrollado la solución Atlas, de diseño discreto. En lo que queda de año, tiene previsto ampliar su oferta con el desacoplador digital ‘S3verify’, dotado de una codificación inviolable, que queda inhabilitado para su funcionamiento en caso de hurto.
Por otra parte, Checkpoint prosigue su apuesta por el etiquetado en origen, de manera que los productos llegan a la tienda protegidos y facilita la reposición en los lineales. Para fomentar esta línea de productos, la firma ha cerrado diversos acuerdos este año. Por un lado, inició una colaboración con la fabricante de envases plásticos para la industria alimentaria Viduca, por la que las etiquetas antihurto de la primera se aplican en origen en los envases plásticos de esta última. Por otra, presentó, junto a la especialista en sistemas de pesaje y etiquetaje automático Bizerba, un servicio integral ante empresas representantes de la industria cárnica y retailers internacionales para implementar el etiquetado en origen, adecuándose al nuevo Reglamento de la Unión Europea 1169/2011. En opinión de Flavio Musci, director de ventas de etiquetado en origen de Europa de Chekpoint, “la industria cárnica está optando progresivamente por el etiquetado en origen de la mano de los minoristas para proteger mejor los artículos frente al hurto, tener mejor trazabilidad y suministrar una experiencia de compra idónea, con toda la información de la etiqueta exigible por la ley visible en el envase”. Asimismo, ha cerrado diversos acuerdos con las compañías norteamericanas Mojix y RGIS, para el desarrollo de soluciones de principio a fin que permitan optimizar las operaciones en tienda y la ejecución de programas de venta multicanal y la incorporación en los comercios minoristas de una solución conjunta de gestión de inventario basada en RFID.
Entre las últimas instalaciones realizadas por Checkpoint en el sector de distribución alimentaria, destaca la realizada en la cadena italiana de hipermercados Bennet. En nuestro país, el pasado octubre se sumó a su portafolio la distribuidora Labrandero, especializada en productos hotorfrutícolas y delicatessen, con dos puntos de venta en Majadahonda (Madrid), a la que ha dotado de antenas, etiquetas y collarines específicos para botellas de vino y aceites selectos.