Nuevas líneas de negocio
Ante la coyuntura económica, la valenciana Sidep España optó por la modificación de su estrategia comercial, dando prioridad a los supermercados, a los que suministra de una línea de etiquetas de seguridad adhesivas, carcasas ajustables para cosmética y otros complementos de protección. Tras iniciar su incursión en el exterior, con contratos puntuales en Guinea, este año se ha centrado en el mercado nacional, en el que está introduciendo novedades y continúa ofreciendo “a clientes de tamaño medio” su “oferta de equipamiento económico, que comprende antenas antihurto, etiquetaje de seguridad y complementos, circuitos cerrados de televisión (CCTV) y cajas fuertes”. La diversificación es para Sidep una de las vías de crecimiento, por lo que, en junio, abría una nueva línea de negocio, al iniciar la comercialización del catálogo de carcasas de seguridad de la compañía italiana Blucom (Necchi), con la que llegó a un acuerdo para la comercialización de sus productos en el mercado español. En total, introdujo más de 70 referencias para proteger conservas de alto precio y productos de perfumería y cosmética, destacando los ‘safers’ ajustables que ahorran espacio en el expositor y los protectores de pilas y baterías en blíster. Además, entre 2013 y 2014, realizará un desembolso de 130.000 € para el desarrollo de productos y mejora de su equipo comercial. Fruto de ello, lanzó en octubre una nueva versión de su etiqueta ‘Sabiotag’, protectora de botellas de vino y licores, caracterizada por ser adaptable prácticamente al 100% de las botellas. En el éxito de su comercialización confía la compañía, que ha recibido, según comenta, muestras de interés por parte de algunos distribuidores europeos. Ya en este mes de noviembre, presentará una nueva línea, denominada ‘Centinel’, para la protección de productos multimedia, resultado del acuerdo alcanzado con Century Europa-antigua MW Trading, de origen sueco, integrada actualmente en el grupo chino Century Hangzhou- para la distribución en España y Portugal. Finalmente, tiene en fase de pruebas un cierre especial para etiquetas rígidas de textil que podría ver la luz a finales de año o principios de 2015.