OPTIMIZANDO EL PUNTO DE VENTA
Luis Pita Espiniella, Director de la División de Retail de Wincor Nixdorf España, afirma que “el retail ha evolucionado en la dirección de optimizar las tareas que son improductivas generando unos costes ocultos como, por ejemplo, en la gestión del efectivo. La distribución demanda una solución que permita gestionar el efectivo que se genera en los diferentes puntos de venta de la tienda, sustituyendo la caja fuerte por un sistema automático que consolida toda la recaudación en un único punto. El personal de la tienda puede obtener sus fondos de caja o realizar el arqueo de una manera rápida, eficiente y sin necesidad de ser supervisado. El propio sistema se encarga de automatizar y controlar dichos procesos”. El directivo también destaca que este tipo de soluciones se están implantando progresivamente en retail con gran éxito, “ya que se trata de uno de los principales actores del ciclo del efectivo”. Las soluciones móviles en tienda son otras de las más demandadas por sus clientes, ya que muchos de ellos están analizando o implantándolas en la actualidad.
Por su parte, el pasado mes de junio, la compañía de TPV’s Partner Tech alcanzó un acuerdo estratégico con PHC Desarrollo de Software Integrado España, filial de la portuguesa PHC, especializada en software empresarial. Así, ambas empresas se convertían en socios tecnológicos en el mercado ibérico para ofrecer una solución común a sus clientes. Además, ambos operadores han certificado la compatibilidad de la solución ‘PHV TPV’ para comercio y canal horeca, de forma que mediante un terminal el cliente podrá controlar todo lo relacionado con su establecimiento o cadena, a través de múltiples funciones como gestión de stocks, devoluciones, promociones, emisión de tickets o estadísticas de ventas, entre otros. Con esta alianza, Partner Tech da un paso adelante para reforzar su oferta en el mercado español. Actualmente, la compañía está muy orientada al canal distribución, en el que cuenta con más de 600 clientes en la Península.