Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2014 del sector de café

El café tradicional cede definitivamente el protagonismo

Ranking de los principales operadores del sector por ventas. Evolución de la importación y exportación de café y reparto del mercado en retail por categorías y fabricantes.

Informe 2014 del sector de café

Tras varios años de coexistencia en el lineal, el café tradicional ha terminado por ceder definitivamente el protagonismo a los sistemas de cápsulas y monodosis, que volvieron a crecer en 2014 a doble dígito en distribución moderna y comienzan a adquirir protagonismo en hostelería. Por el contrario, el resto de las categorías evolucionaron en negativo, lo que lastró el volumen de consumo hasta hacerle caer alrededor de un 1,5%. La dura competencia que se libra en el lineal cafetero ha empujado a Master Blenders y Mondelez a fusionar sus negocios cafeteros en la sociedad Jacobs Douwe Egberts, convertida desde su nacimiento en uno de los principales actores mundiales del negocio cafetero. Pese a ello, el ranking del sector lo sigue encabezando Nestlé, que opera en el sector junto con Productos del Café y Nespresso. Estas tres compañías encabezan el ranking en el que figuran alrededor de 70 operadoras, entre ellas, UCC Coffee, Cafento, Productos Solubles, Cafés Candelas o Toscaf. Este reportaje incluye también un ranking por ventas de los principales importadores de café españoles y datos de producción y consumo de café y de comercio exterior, además del mercado de café en libreservicio por categorías.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las dosis canibalizan al resto de categorías
  • Master Blenders y Mondelez unen sus fuerzas
  • Novedades, solo para cápsulas...
  • ... también en el canal profesional
  • Buscando nuevas oportunidades
  • La exportación, asignatura pendiente

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters