“Llevo 30 años trabajando en gran consumo y nunca hemos vivido una época tan apasionante como la actual”. Jerôme Boesch, presidente de Danone, resumía así el momento actual y como los cambios sociales y tecnológicos que caracterizan a nuestro tiempo son, al mismo tiempo, un desafío y una fuente de oportunidades. El cambio, y las estrategias de las empresas para afrontarlo con éxito, fue el hilo conductor del VI Encuentro Alimarket Gran Consumo celebrado el pasado 3 de marzo en Madrid, con la asistencia de 300 directivos de empresas fabricantes y distribuidoras.
El pasado 3 de marzo, convocamos a un once de gala, un auténtico “dream team” del gran consumo en nuestro país. Primeros directivos de empresas fabricantes y distribuidoras, desde multinacionales (tanto de capital español como foráneo) a empresas familiares y de base cooperativa. Les pedimos un análisis de la situación actual del mercado, de esas “Estrategias para un escenario de cambio” que componían el lema del Encuentro. El resultado fueron once visiones del mercado, de la sociedad actual, de la importancia de las personas, tanto de aquellas que forman parte de los equipos de cada uno de los ponentes, como de todos en nuestro papel de consumidores.
Les ofrecemos los momentos más destacados que dejó esta sexta edición. El Encuentro Alimarket Gran Consumo es organizado por Alimarket y MasCuota con el apoyo de EY como Partner; Tetra Pak, Polymer Logistic y Grupo Uno CTC como patrocinadores; la cadena SER como media partner; y de Axesor, Berlys, JSV Logistic y Vincle como colaboradores.