Innovación, apuesta internacional y nutrición
Ignasi Ricou, CEO de The GB Foods fue el encargado de abrir el encuentro, con una presentación en la que hizo un recorrido por la historia del grupo, desde su fundación como Gallina Blanca hasta el día de hoy. “Los ingredientes del “éxito” de GB Foods son innovación, internacionalización y una apuesta por la nutrición óptima”. Unos ingredientes que la compañía ha conjugado en su gama ‘Yatekomo’, reinventando una categoría existente (los noodles) para hacerla crecer. En tres años, la categoría de fideos orientales ha pasado de 12 a 60 M€, consiguiendo ‘Yatekomo’ una cuota del 62%. En el plano exterior, GB Foods tiene presencia en 50 países, con una apuesta decidida por el continente africano: “es un pilar muy importante de crecimiento para la compañía, por lo que estamos intentando abrir nuevos mercados y ampliar nuestra producción”. En tercer lugar, Ignasi Ricou destaca la labor de investigación que lleva a cabo la compañía para contribuir a una nutrición óptima. En ese sentido, el máximo responsable ejecutivo de GB Foods ha subrayado el papel que ha tenido la creación en 2007 de la Plataforma de Nutrición y Salud, una iniciativa que supone un compromiso con la salud de los consumidores. Desde su puesta en marcha, la compañía ha reducido 1.296 t de sal en sus referencias y ha mejorado el perfil lípido de los alimentos con la eliminación de las grasas hidrogenadas y la incorporación de 707 t de aceite de oliva virgen extra.