La bollería congelada entra en números rojos
EL SECTOR PROGRESÓ UN 4,4% EN VOLUMEN Y UN 9,4% EN VALOR
La involución de ventas en el canal foodservice, unida al empuje de los nuevos hábitos de consumo, ha quebrado la racha alcista del segmento de bollería congelada, que durante 2008 registró los primeros números rojos en su trayectoria histórica. El pan congelado también ha recortado su progresión, si bien mantiene unos resultados muy positivos, con un crecimiento en valor del 15,5%. Los tres principales operadores del sector, con crecimientos comprendidos entre el el 12,5% de Europastry y el 21,5% de Panamar, acaparan ya algo más del 70% del valor total del mercado, y protagonizan las grandes inversiones del año. Por otro lado, la actual situación económica ha propiciado los ceses de actividad de algunos clásicos del sector como Blázquez e Hijos o Fríoconfit, de Grupo Orio.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Reflotar la bollería a través de la salud
- El valor de la marca
- La crisis se cobra sus primeras víctimas
- Bellsolá consiguió refinanciar su deuda
- Atrian Bakers presenta un ERE
- Europastry alcanza las 200.000 t/año
- Panstar contará con una nueva planta en 2009
- Berlys apuesta por la automatización y el almacenaje
- Pan ‘Gourmet’ en tiempos de crisis
- Hobre Pan se sube al carro de ‘Mercadona’
- La saga Orio continúa
- Nueva planta en Jerez de la Frontera
- Gourmet Okin, Ipasa y Mondat desarrollan sus plantas
- Competencia abre expediente a Asemac






