Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector de café

El crecimiento se instala en el sector

Evolución de los mercados de café e infusiones en 2016, con ranking de los principales operadores de ambos sectores, reparto de ambos mercados en retail por categorías y datos de comercio exterior e inversiones.

Informe 2017 del sector de café

La llegada de nuevos consumidores a la categoría y la consolidación de la recuperación del gasto fuera del hogar, así como un notable avance de las exportaciones provocaron un incremento de la producción del sector del 5,6%, sumando de esta forma dos ejercicios en positivo. Por canales, la mejor progresión se produjo en el ámbito extradoméstico, donde el incremento del poder adquisitivo y la revitalización del mercado laboral favorecieron un incremento de las ventas de café del 7,8%, a lo que contribuyó también la revalorización de un producto como el café. En el terreno doméstico, el nuevo avance a doble dígito de las cápsulas las consolida como la categoría de mayor peso dentro del sector en términos económicos, posición adquirida gracias a la amplia oferta actualmente disponible, con nuevas referencias acordes a cada tipo de consumir. El presente informe analiza la actualidad del sector cafetero, un mercado que mueve anualmente alrededor de 2.000 M€ y en el que compiten compañías como Nestlé, Jacobs Douwe Egberts, UCC Coffee , Seda Outspan , Productos Solubles , Cafento , Delta Cafés , Cafés Las Candelas o Toscaf . Éstas encabezan el ranking que acompaña este reportaje y en el que se incluye información de un total de 55 empresas. Se incluye asimismo un completo ranking de los principales importadores de café asentados en nuestro país y datos de mercado como la evolución de la producción y del consumo de café -en retail y por categorías, con especial relevancia para la categoría de cápsulas-, datos de comercio exterior y principales países destino de las exportaciones españoles y origen de las compras de café. El informe se completa con un despiece relativo a los productos de café y té RTD, una categoría en expansión gracias al atractivo que despierta entre el colectivo millennial, y otro más que analiza el mercado del té e infusiones, categoría para la que se recoge ranking sectorial y principales cifras de consumo en libreservicio. 1

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters