La gran distribución adapta su oferta
Si bien la crisis de consumo ha hecho desaparecer los grandes crecimientos que registraba la demanda de productos sin sustitutivos en España hace tan sólo tres años, para colocarla en términos alineados con la evolución de la industria alimentaria nacional, la distribución organizada no ha renunciado a captar a estos clientes. Según los principales operadores consultados por Alimarket, este segmento de productos estaría generando sus mayores crecimientos de ventas a través de hiper y súper. Siguiendo la estela iniciada y liderada por Carrefour, un buen grupo de operadores, entre los que destacan Alcampo, Eroski, Lidl o El Corte Inglés han venido consolidando durante los últimos dos años la adaptación de su oferta de productos para inmigrantes con la integración de una nutrida cartera de productos o la presentación de módulos independientes para esta oferta, principalmente en sus centros ubicados en grandes ciudades y en áreas de residencia de población inmigrante.
Las características del consumo de este tipo de productos no difieren ahora sustancialmente del contexto general, protagonizado por un lado por referencias económica y básicas, y por otro, por un surtido de marcas consolidadas en origen que mantienen la fidelidad de un consumidor de mayor capacidad adquisitiva.







