Galletas, la MDD manda
El mercado de galletas registró ventas de 795 M€ en el año móvil finalizado en octubre de 2011, un 3% más que el ejercicio precedente. De dicha cifra, el 25% corresponde al mercado de galletas funcionales, en el que SymphonyIRI incluye todas aquellas referencias más enfocadas a la salud (con fruta, con fibra, digestivas, etc.), las enriquecidas con componentes (soja, calcio, etc.), así como galletas sin gluten y dietéticas. De entre todas éstas, las ‘galletas salud’ acaparan una el 89% de las ventas, tras crecer un 1,4% en valor en 2011, espoleadas por la MDD, líder de este mercado, con un incremento en valor del 6%. Mientras, ‘Fontaneda Digestive Avena’ fue la referencia que más creció, un 36%, si bien el conjunto de variedades de Kraft Foods sufrió un descenso del -1,4%.
Las galletas dietéticas, por su parte, sufrieron un retroceso del -2% debido a su elevado precio. Sólo ‘Santiveri’ escapó a esta tendencia, tras crecer un 6%, mientras que la MDD perdía un -4% en valor.