Abrir menú

El 40% de expositores en Seafood Barcelona serán internacionales

Se celebra entre el 15 y el 17 de octubre

El 40% de expositores en Seafood Barcelona serán internacionales

El nuevo salón Seafood Barcelona, que se celebra entre el 15 y el 17 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, abrirá las puertas con una clara vocación internacional, confirmada por la participación de expositores procedentes de más de 27 países y la llegada de profesionales de cerca de 60 países. Además de España, estarán presentes Noruega, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Bélgica, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Portugal, Argentina, Escocia, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Países Bajos, Bélgica y Vietnam, entre otros. La nueva convocatoria espera atraer a cerca de 10.000 profesionales, en su mayoría compradores de alimentos marinos procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, canal Horeca, traders, importadores, distribuidores y mayoristas.

Gracias al impulso de dos programas de compradores clave y a las promociones del evento, Seafood Barcelona atraerá a los principales vendedores y compradores de productos del mar de España, el sur de Europa y el Magreb, lo que lo convertirá en un potente hub económico. De momento, han confirmado su participación un total de 76 profesionales representantes de 40 compañías de 13 países dentro del programa Key Buyers, que reunirá a responsables de compras de altos volúmenes de pescado y marisco para múltiples establecimientos de venta al por menor y de servicios de alimentación.

Por orden de importancia, el 59% de los participantes del programa Key Buyers serán empresas españolas entre las cuales destacan Caprabo, El Corte Inglés, Cadena H10 Hotels, Gadisa Pescarmar, Grupo Eroski, La Sirena, Condis y Consum, entre muchas otras-; el 15,5% serán italianas, con la participación de firmas como Coop Italia y Esselunga spa; y el 6,5% portuguesas, con la presencia de compañías como Jernonimo Martins o Sogenave, entre otras. También estarán presentes compradores de otros países como Axfood Sverige Ab de Suecia y Mousquetaires-ITM Methodes de Taiwan.

El principal valor del nuevo certamen, organizado por Alimentaria Exhibitions – joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions Iberia- y el grupo norteamericano Diversified Business Communications, es su posicionamiento estratégico focalizado en los países del sur de Europa, con Portugal, Francia, Italia y España como principales operadores del mercado, y la cuenca Mediterránea. “Esta condición hace de Seafood Barcelona un salón diferente y único”, destaca J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions.

La primera edición del certamen ha sido recibida con enorme interés por las firmas más representativas del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras, estarán presentes empresas líderes como: Alfocan, Alfrisa, Anduronda Import GmbH, Balfegó, Budenheim Altesa, Cantero Trade, Conservas Dani, Elliot Absorbent Products, Frime, Grieg/Ocean Products, Groupo Moray, Innovaqua, Intecal, Kocaman Balikcilik Krustagroup, Marfrio, Maresmar, Marine Harvest, Multivac, Norway Royal Salmon, Parlevliet & van der Plas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters