Abrir menú

Triballat entra en el mercado de quesos

La empresa también amplía los catálogos de 'Sojasun' y 'Vraí', en este caso tras la compra de una planta en Murcia

Triballat entra en el mercado de quesos

Triballat España , filial del grupo francés Triballat Noyal, prevé entrar a lo largo del presente mes de octubre en el mercado de quesos, con el lanzamiento de una gama de especialidades. En concreto, la empresa iniciará la venta en establecimientos 'Alcampo' (Auchan) de ocho referencias correspondientes de tres marcas distintas: 'Petit Billy', con leche de cabra, y 'Merzer' y 'Petit Breton', éstos a base de leche de vaca.

De forma paralela, Triballat también está reforzando los catálogos de sus enseñas 'Sojasun', de productos vegetales a base de soja, y 'Vraí', de productos lácteos biológicos a base de leche de vaca, cabra y oveja. En el primer caso, la empresa iniciará la comercialización de una nueva referencia de platos preparados: 'Chili', a base de picado vegetal, también durante el presente mes. Asimismo, ha renovado la imagen de su línea de postres frescos, con un nuevo logo y packaging, y ha desarrollado una gama con nueve referencias en formato 2x100 g, en busca de crecer en el canal libreservicio.

Compra una planta en Murcia

En lo referido a 'Vraí', la enseña ha recibido un fuerte impulso en España tras la adquisición de una planta para la elaboración de productos lácteos a base de leche de cabra en Moratalla (Murcia) por parte de Triballat. Las instalaciones cuentan con capacidad para procesar 250.000 l de leche y antes eran propiedad de Biogéminis, que comercializaba yogur y kéfir con la marca 'Beee'.

Mientras, tras la adquisición de la fábrica, Triballat ha presentado una nueva gama 'Vraí' de tres referencias a base de leche de cabra biológica y con agua de manantial: 'yogur natural', 'yogur bífidus natural' y 'kéfir natural'.

Crecerá un 10% en 2012

Triballat España preve cerrar el presente ejercicio con un crecimiento del 10% sobre los 10,2 M€ facturados en 2011 y prácticamente duplicando su cifra de negocio de 2009. De la citada cifra, entre 800.000 € y 900.000 € corresponderán a su línea de platos preparados con la marca 'Sojasun'.

Según datos aportados por la compañía, 'Sojasun' contaba con una cuota de mercado en híper del 40% al finalizar el primer semestre del presente ejercicio, tras progresar un 7%. Mientras, la enseña ha crecido un 60% en supermercados, gracias a la firma de nuevos contratos de distribución, entre otras con Gadisa. Por su lado, 'Vraí' lidera la categoría de ultrafrescos biológicos, con una cuta del mercado del 40% y un crecimiento del 50%.

Triballat Noyal cuenta con 16 fábricas en Francia, filiales en España e Italia y facturó 240 M€ en 2011.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters