Abrir menú

Grupo Pereira vende su filial argentina

Dos plantas en Puerto Madryn y Rawson y cuatro buques pesqueros

Grupo Pereira vende su filial argentina

Grupo Pereira se ha desprendido de su filial Pereira Argentina en favor de uno de sus directivos, Alfonso Magán. La operación incluye dos plantas de elaboración, localizadas en Puerto Madryn y Rawson, cuatro pesqueros, en concreto dos tangoneros, un potero y un arrastrero, y las correspondientes cuotas de captura en el caladero argentino, según publica el periódico local Mar&Pesca. La compañía, que una vez cerrada la compra ha pasado a denominarse Altamar, mantendría a Grupo Pereira como su principal cliente, en el que preve concentrar alrededor del 60% de sus ventas, mientras el resto de su producción se destina a terceros mercados, entre los que figurarían Italia, EE.UU. o Japón.

Tras la decisión de desprenderse de sus activos en el país sudamericano se encuentra la modificación de la Ley Federal de Pesca en el 2008, que señala que las empresas con intereses económicos en Argentina no pueden operar en este país y en Islas Malvinas, donde Grupo Pereira mantiene la actividad a través de su división pesquera, integrada en este caso por las sociedades Argos Pereira, Jupiter Fishing o Orion Fishing. Grupo Pereira ha decidido renunciar a sus intereses en Argentina incluso después de que a principios de año el bloque regional Mercosur prohibiera descargar pescado en los puertos de los países Mercosur -incluye Uruguay- a los barcos con bandera de Malvinas.

Con presencia vertical en los distintos eslabones de la cadena pesquera, desde la fase extractiva a la comercialización, Grupo Pereira está presente en caladeros de Namibia (Pereira Seafood Company) y Senegal, además del citado caladero de Malvinas. Asimismo dispone de plantas de elaboración en Vigo (Pereira Productos del Mar) y Walvis Bay (Nambia), inaugurada en 2008 tras desembolsar 5 M€, así como de un frigorífico industrial en Moaña (Pontevedra), a través de su filial al 73,75% Frío Moaña. Además, en junio de 2011 entró en el capital de Frigoríficos Oya (Frioya). Por último, se dedican a la comercialización otras empresas del grupo como Argos Pereira España, Pereira Productos del Mar y Pesca y Productos del Mar Olear. Comercializa anualmente un volumen en el entorno de las 50.000 t de producto congelado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters