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Viscofan cierra 2012 superando sus previsiones

Sus ventas se elevaron un 12,9%

Viscofan cierra 2012 superando sus previsiones

El grupo Viscofan hace balance del ejercicio 2012, confirmando la tendencia que a lo largo del periodo la llevó a crecer a doble dígito. La compañía impulsó sus ventas un 12,9% al cierre del ejercicio, hasta situarlas en 752,8 M€; elevó un 14,1% su ebitda (185,1 M) e incrementó sus beneficios un 3,8%, contabilizando un resultado neto de 105,1 M€ . En palabras de su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma, se trata de un año "excelente para el Grupo Viscofan en el que se han superado los principales objetivos financieros establecidos en el guidance, tanto en ingresos, como ebitda y resultado neto" . Al tiempo que la firma hace públicos sus resultados en 2012, se finalizaban los trabajos para la puesta en marcha de la nueva planta de extrusión de colágeno en China, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero. Su puesta en marcha ha absorbido 27,8 M de los 74 M invertidos en el conjunto del año (64,7M€ en 2011) y permitirá a Viscofan atender de manera más directa y eficiente al mercado chino, actualmente el mayor mercado mundial de tripas de colágeno.

Plan estratégico en envolturas

En la evolución de las ventas del grupo habría incidido fundamentalmente el positivo comportamiento de la división de envolturas, que creció un 15% en el año . Viscofan ha lanzado un ambicioso plan estratégico llamado BeMORE para el periodo 2012-2015 con el objetivo de consolidar su liderazgo global en este mercado y que ha supuesto, por un lado, incrementar la capacidad productiva con nueva maquinaria y mejoras tecnológicas en las plantas actuales y, por otro, la puesta en marcha de un plan de expansión de producción de colágeno en China y Uruguay que estuvieran disponibles en 2013 y 2014, respectivamente.

Por su parte, la división de alimentación vegetal incrementó la cifra de ingresos en 1,3% frente al año anterior hasta los 103,6 M€ , pese a la desaceleración del consumo en nuestro país. El crecimiento fue posible gracias a la diversificación de la gama de productos, la búsqueda de mercados exteriores, la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y el significativo incremento de los platos preparados, que tiene crecimientos superiores al 22% frente al año anterior, que permitieron contrarrestar el descenso sufrido en las ventas de espárragos.



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