Abrir menú

Berlys Corporación Alimentaria se presenta en sociedad

Su negocio de masas congeladas genera el 70% de sus ventas

Berlys Corporación Alimentaria se presenta en sociedad

El Grupo Empresarial Panasa, de origen navarro y referencia en el sector de panadería, fusionado las 11 empresas que lo integraban en una única compañía, Berlys Corporación Alimentaria. Aunque constituida el pasado 1 de enero, la nueva empresa celebró su presentación oficial los pasados 18 y 19 de abril en una convención de ventas celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid, y a la que asistieron más de 200 personas pertenecientes a su departamento comercial. En estos días, Berlys Corporación está siendo presentada al resto de la organización. En total 1.500 profesionales distribuidos en todo el territorio nacional entre sus 8 plantas de producción, 2 centros logísticos, 31 delegaciones y 180 establecimientos propios localizados en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, que se distribuyen principalmente en cuatro marcas: 'Bertiz', 'La Tahona', 'Horno Artesano' y 'Taberna'.

Las compañías absorbidas son Berlys Alimentación, cabecera de su negocio de masas congeladas y responsable de alrededor del 70% del importe neto de la cifra de negocios consolidada de Panasa; Lys Alimentación, hasta la fecha responsable de la explotación de las plantas de producción de Mutilva Baja, Tafalla y Tajonar; Dela-Frío, explotadora de las fábricas de Alicante y Noblejas; Pan Hispano, a través de la que gestionaba el negocio del grupo en Baleares, con planta de producción en Palma de Mallorca, y en la que alcanzó el 100% del capital en agosto de 2012; además de Lázaro Taberna; Horno Artesano; Industrias del Pan; Panificadora San Sebastián de Tafalla; Berangela Distribución de Productos Alimenticios; Almacenes Sarriguren; y Bertiz Inmuebles, grupo de empresas responsables de la gestión de su presencia industrial y comercial en distintas áreas geográficas, tanto en su división de fresco como en la de congelado.

Una vez ejecutada esta operación, Panaderías Navarras continúa soportando las participaciones de otro nutrido grupo de empresas, entre las que destaca Nutriva Berlys, empresa portuguesa en la que tomó un 50% del capital en julio de 2010, o la canaria Industria Panificadora José Sánchez Peñate, en la que participa con un 15% desde septiembre de 2010. La estructura societaria del grupo se mantiene liderada por Grupo Empresarial Panasa, sobre la que descansan las participaciones del fondo de capital riesgo Mercapital, de Corporación Financiera Alba y de un grupo de las familias fundadoras, y que ejerce como propietaria del 100% de Panaderías Navarras.

Al frente de este nuevo proyecto está Juan Carlos Franquet, consejero delegado de Berlys Corporación. Franquet cuenta con una dilatada trayectoria profesional en conocidas empresas de diferentes sectores (Heineken, Gillete, Vodafone, Thomson Reuter Aranzadi) y fue el encargado de presentar a la fuerza de ventas y a toda la organización la nueva realidad de la compañía y su plan estratégico.

En relación a la estrategia de la compañía y después de presentar las principales líneas de actuación en el futuro, el CEO comentó que era necesario impulsar las vías de crecimiento y diferenciación que caracterizan a la empresa, pero potenciando el enfoque hacia el cliente. “El cliente debe ser el centro de todas nuestras actuaciones. Debemos escucharle, conocer cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarle, ofreciéndole soluciones eficaces y personalizadas, con propuestas innovadoras y claramente diferenciadas para lograr sus metas. Ahora hemos de pensar en Berlys Corporación como una empresa generadora de soluciones, y no sólo como mera proveedora”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters