La comercializadora hortofrutícola Cultivar y la productora almeriense Primaflor han firmado un acuerdo de colaboración comercial, mediante el cual Cultivar se convierte desde este mes de septiembre en distribuidor oficial de la enseña 'Primaflor' en Mercamadrid . El objetivo de esta firma busca la mejora de la eficiencia y el servicio, para así incrementar la distribución del producto y potenciar el volumen de ventas .
Para ello, ya se ha organizado un calendario de acciones promocionales, marketing y degustaciones para dar a conocer en el merca la amplia gama de productos de la almeriense: frescos (lechugas), ensaladas preparadas, ajo pelado y complementos (salsas). Estos dos gigantes del sector ofrecerán a sus mejores clientes promociones de precio, 2x1, degustaciones, regalos y nuevos formatos para ayudar al detallista a estimular las ventas. Según explican desde Cultivar, también existe la posibilidad de instalar un frigorífico expositor, para ofrecer el producto de forma más atractiva, sin coste alguno en aquellos detallistas que más volumen muevan.
De momento, este acuerdo sólo es efectivo para Mercamadrid, donde Cultivar dispone de seis puestos y un almacén de 8.000 m2 que gestiona la compañía Cultivar Madrid. También está presente en Mercabarna (7), Mercapalma (7), Mercasevilla (3) y Mercabilbao (2), estos últimos inaugurados en agosto de 2012 para dar cobertura a la zona norte. Por su parte, Primaflor cuenta con más de 4.000 ha para el cultivo y comercializa anualmente unas 112.000 t de producto fresco y otras 9.600 t de ensaladas preparadas.







