Abrir menú

El acuerdo entre Miquel y Galp ya es oficial

El acuerdo entre Miquel y Galp ya es oficial

Tras unos meses en los que la marca 'Spar' ha estado de pruebas en algunas de las estaciones de servicio Galp, tal y como daba a conocer Alimarket en el mes de julio , el acuerdo entre la compañía Miquel Alimentaciò y Galp Energía ya es oficial. tal y como daba a conocer Alimarket en el mes de julio De esta manera, la cadena ya ha empezado a adaptar a la imagen de 'Spar' las primeras 12 tiendas de la red de Galp, concretamente en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga, que servirán como piloto del proyecto; aunque, no es descartable que, a futuro, pueda ir extendiéndose a las más de 220 estaciones de servicio Galp en las que hay instalada una tienda, del total de las 623 gasolineras con que cuenta el operador energético en España. En cuanto al surtido, en estas tiendas se pondrán a disposición más de 17.000 referencias del portfolio de la compañía distribuidora Miquel Alimentaciò, tanto de la marca propia 'Spar' como de su catálogo de marca de fabricante, siempre ajustado al propio concepto de conveniencia de las tiendas instaladas en las estaciones de servicio.

Para Miquel esta operación no es más que una respuesta a las nuevas tendencias de consumo y el auge del comercio de proximidad en detrimento de otros formatos. En este sentido, la compañía señala que el nuevo formato de tienda 'Spar' se adapta a las necesidades actuales de los clientes en gran consumo, tanto a nivel de proximidad, "ofreciendo soluciones rápidas y cómodas", como de horarios "amplios", marcas propias y "precios adaptados al nuevo escenario económico". El acuerdo incluye también determinadas ventajas para los clientes de las diferentes líneas de negocio de Grupo Miquel (supermercados 'Spar' y 'Suma' y los cash&carry 'GMcash-Gros Mercat'), que se beneficiarán de promociones y descuentos en todas las estaciones de servicio Galp.

Para la compañía energética Galp el acuerdo refuerza su posicionamiento en el mercado de conveniencia, donde es líder con su enseña 'Tangerina' en el formato de impulso y cafeterías en estaciones de servicio, en el que también opera bajo el concepto comercial 'M-24', siendo éstas las estaciones más grandes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters