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La marca 'Pink Lady' culmina el primer periodo de la temporada

La marca Pink Lady culmina el primer periodo de la temporada

El inicio de la temporada refleja buenos auspicios para 'Pink Lady'. En términos comparables, la dinámica de las ocho primeras semanas de campaña se ha cerrado de forma equivalente a 2012/2013 -que registró un mejor inicio- , así como un 5% superior al periodo 2011/2012, tal como apuntan desde la marca de manzanas club. Teniendo en cuenta el volumen disponible comercializable de 'Pink Lady (115.000 t, con un alza del 4,5% respecto a 2012/2013) y la dinámica de los mercados durante estas ocho primeras semanas, la temporada "debería finalizar durante la primera quincena de mayo".

Satisfacción, apuntan responsables de 'Pink Lady', en mercados como Escandinavia, Benelux, Irlanda, España, Europa del Este y Portugal, que muestran una "tendencia tranquilizadora", si bien otros mercados aislados se ven impactados por contextos difíciles, como Francia e Italia, con consumos inferiores de manzana en 2013, a pesar de lo cual la marca mantiene sus cuotas de mercado. Por otra parte, factores como las "condiciones de cosecha, el desfase en el inicio de temporada, el volumen disponible en cuanto a calibres y la preocupación por optimizar la calidad han hecho que algunas demandas sean más difíciles de cubrir", apuntan, como es el caso de mercados como Reino Unido, Asia y Oriente Medio.

Avanzando en fidelización

Mientras sigue desarrollando la campaña en curso, 'Pink Lady' avanza en sus programas de comunicación y fidelización . El inicio de temporada ha movilizado tanto a actuales como a nuevos consumidores, con cerca de 20.000 participantes en el "Gran Juego Pink Lady", 17.000 nuevos fans en Facebook (hasta 88.000 totales), 8.000 nuevos miembros del Club de consumidores 'Pink Lady' (40.000 en total) y 350 millones de contactos en medios de comunicación en 10 países europeos.

Entre las acciones previstas por el consorcio para esta temporada destacan, precisamente, la potenciación del Club de Fidelidad 'Pink Lady', el nacimiento del Club Profesional 'Pink Lady', destinado a minoristas, y la creación de un nuevo blog en su página web. Destaca, ademaś, el desarrollo de tres nuevas herramientas para potenciar la presencia de sus manzanas en el punto de venta: un expositor destinado a los circuitos de proximidad; una caja promocional adaptada a los circuitos de supermercados durante los periodos de alta actividad, como el próximo Día de San Valentín; y un revestimiento de palé con los colores de la marca.



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