Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Confectionary Holding incrementará la exportación un 8% en 2014

Confectionary Holding incrementará la exportación un 8% en 2014

Confectionary Holding , matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, y propietaria de las marcas '1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo', 'Imperial Toledana' y 'Clair de Lune', prevé incrementar la exportación de sus productos un 8% en 2014.

Según ha señalado el director general de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, en 2013 el 27% de la producción del grupo alicantino se dirigió a mercados internacionales, en concreto a los más de 45 países en los que se pueden encontrar sus productos. A juicio de Sirvent, "las previsiones de exportación seguirán una tendencia alcista en los próximos años, donde esperamos también un crecimiento en las compras on-line, tanto para el mercado nacional como europeo".

Países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, junto con los mercados de EE.UU., Uruguay, México, Venezuela, Argentina y otros de Latinoamérica, siguen siendo los principales destinatarios de su producción. Además, Sirvent ha matizado que diferentes países del continente asiático están también dentro de sus objetivos de crecimiento para el 2014. "Seguimos reforzando nuestra internacionalización en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como el gourmet, impulso y restauración en el mercado español".

Sirvent ha matizado que el consumo del turrón en los mercados internacionales se produce durante todo el año, adquiriéndose frecuentemente el turrón como souvenir, además de considerarse como un producto sano que se adapta a la dieta mediterránea. También ha cifrado entre un 11 y un 13% el incremento de las ventas totales en 2013 y ha declarado que, a diferencia de campañas anteriores, ha aumentado el volumen del mercado nacional debido a la paga extra de los funcionarios, la mejora en el índice de confianza del consumidor, la recuperación del canal alimentación, así como las temperaturas frías en el mes de diciembre, que han incentivado el consumo de productos como el turrón. Este incremento de ventas también ha repercutido positivamente en el empleo, ya que Confectionary Holding ha estado fabricando hasta mediados del mes de diciembre.

Novedades para la temporada 2014

En el marco de la feria alemana ISM Colonia, una de las más importante del sector del dulce y pastelería, Almendra y Miel y Chocolate & Trufa presentarán sus novedades para la temporada 2014 en dulces navideños y en el sector del chocolate para las marcas '1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo', 'Imperial Toledana' y 'Clair de Lune'.

Entre las principales novedades, se darán a conocer la gama de turrones de chocolate '1880', la línea de trufas 'Doña Jimena', los nuevos formatos de 'El Lobo' de las tortitas y porciones de turrón de Alicante y figuritas de mazapán en los que se ha buscado la reducción de envases. También presentará el novedoso desarrollo realizado en la producción de las empiñonadas 'Imperial Toledana'. Este producto, de base de mazapán y cubierto de piñones, se elabora mediante el diseño propio de una línea de fabricación, lo que incrementa la competitividad y eficiencia de este producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters