Tras anunciar hace apenas unos meses su entrada en los establecimientos españoles de El Corte Inglés, 'Açaí do Brasil', la marca con la que la empresa almeriense Unimport Tropical Fruit ha introducido el açaí para su consumo en España, continúa su expansión. En concreto, distribuirá sus smoothies, bebidas de fruta y barritas energéticas en las tiendas de la cadena situadas en Portugal, país en el que tenía ya presencia, ya que desde hace un año comercializa sus productos en 19 establecimientos lusos.
Para el canal de la gran distribución, los formatos en que está disponible 'Açaí do Brasil' son el doypack de 90 gr (con un 54% de açaí, la concentración más alta del mercado), el envase de brik de 250 ml y las barritas energéticas.
Unimport está realizando "labores comerciales" en países como Alemania, Francia, República Dominicana, Japón, EE.UU. Canadá y Colombia y espera, a lo largo de 2014, "afianzar nuestra presencia en España y abrirnos a nuevos mercados internacionales”.
La compañía comenzó actividad comercial en España hace un par de años, con el objetivo de "descubrir" al consumidor español los "múltiples beneficios" de la fruta del açaí, a través de productos como los smoothies, bebidas de frutas y barritas energéticas (estas últimas desde finales de 2013).






