Santiago Rodríguez Pérez continuará al frente de la presidencia de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias ( Asprocan ), al haber sido reelegido en la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer mismo en la capital tinerfeña. Santiago Rodríguez accedió al cargo el 10 de abril de 2012, siendo ésta su segunda reelección, con lo que acumulará tres años en el cargo . Con anterioridad había sido tesorero en representación de la organización de productores Agriten, además de presidir la Comisión de Comercialización.
Desde su cargo, el presidente ha resaltado repetidamente la necesidad de abogar por la continuidad de las actuales ayudas europeas a la producción; la toma de medidas para evitar la competencia desleal que se establece en el mercado nacional debido a las condiciones arancelarios que afectan a la importación de banana de terceros países; y la necesidad de resaltar la calidad del Plátano de Canarias como forma de fidelizar al mercado nacional, valorando la reciente aportación de la Indicación Geográfica Protegida por parte de la Comisión Europea, tanto por cuanto supone un reconocimiento a su calidad como herramienta diferenciadora para evitar los posibles fraudes.
En su doble vertiente, Asprocan aboga, además, por alcanzar y mantener las mejores condiciones de renta para sus productores.







