Font Salem, fabricante de cervezas y refrescos con MDD, ha logrado superar el bache de 2012 causado por el impacto negativo de la subida en los precios de las materias primas , que le llevó a reducir su beneficio de explotación un 21,6%. De ese modo, la valenciana terminó el ejercicio 2013 con una facturación de 225,3 M€ , un 7,3% menos que el año anterior, pero logró elevar el beneficio de explotación un 15,2% hasta situarlo en los 10,2 M€ y en beneficio neto un 50,8% alcanzando los 9,2 M€ .
Según señala la empresa en su memoria de 2012, última disponible, esta evolución del negocio se explica por "los esfuerzos continuos realizados en los últimos años en el ámbito de la inversión en bienes de equipo, caracterizados por un elevado nivel tecnológico, permitiendo absorber los crecimientos en la demanda y maximizando la eficiencia productiva".
La compañía, que ha concluido el proceso de desenganche de la cadena Mercadona para la que envasaba las marcas 'Steinburg' (cerveza) y 'Hacendado' (refrescos), puso en el mercado un total de 600 Ml, un 51% bebidas refrescantes y el restante 49% cervezas . De ese volumen, aproximadamente un 33% se concentra en la zona de Levante, un 30% en la zona Sur peninsular, un 21% en el Centro, el 6% en el Norte y un 10% entre Canarias y exportación. En este sentido, cabe recordar que Font Salem se encuentra en pleno proceso de internacionalización para crecer y buscar nuevos clientes fuera de España y Europa, mercados maduros y en crisis.