Abrir menú

Envifood, un punto de encuentro con el medio ambiente

Envifood, un punto de encuentro con el medio ambiente

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) organiza, en colaboración con Ifema, la primera edición de Envifood Meeting Point, que se celebrará en el recinto ferial madrileño entr el 11 y el 13 de junio. En palabras de Paloma Sánchez, directora del departamento técnico y medio ambiente de Fiab , será " un punto de encuentro entre la industria alimentaria y las empresas proveedoras de soluciones ambientales ". El salón, contará con un apartado de expositores y un congreso en el que se debatirán los retos a los que se enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas en materia de sostenibilidad hasta 2020.

Paloma Sánchez defiende que " la industria alimentaria y la sostenibilidad son conceptos que tradicionalmente han ido unidos. El medio ambiente es nuestra materia prima ". Aún así, la falta armonización en herramientas como las distintas mediciones de huella, están haciendo que las empresas las utilicen para su análisis interno pero que no puedan comunicarlo al exterior.

Envifood se desarrollará dentro del FSMS, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles. Un certamen que albergará, además de a Envifood, a la Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente (Tecma), la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y el Salón de la Limpieza e Higiene Profesional (Esclean).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters