Abrir menú

Gallina Blanca y Hacendado, únicas españolas innovadoras en el Top Ten de Kantar

Gallina Blanca y Hacendado, únicas españolas innovadoras en el Top Ten de Kantar

Las marcas Gallina Blanca y Hacendado son las únicas españolas incluidas en el Top Ten de 2013 del Radar Kantar World Pannel que analiza 1.500 referencias. Los productos seleccionados son 'el pollo de corral con fideo fino' y el 'Yatekomo estilo oriental' de la primera y la 'infusión rooibos zanahoria' y la 'pasta mix snack' de la marca propia de Mercadona. El radar de la innovación de Kantar Worldpanel, el primer tracking continuo de lanzamientos de gran consumo, que analiza los 1.500 números de referencia que se lanzan al mercado cada año, destaca en primer puesto a Bimbo por su 'Silueta Thins 8 cereales' en segundo a Matutano por 'Lay's Xtra Sal' y en tercero a Danone con su 'Actimel Actiguerreros'.

En el cuarto lugar como una de las innovaciones más exitosas de 2013 en gran consumo, se sitúa Gallina Blanca con el 'pollo de corral con fideo fino' ; en quinta posición Hacendado, con la 'pasta mix snack'. El sexto lugar es para Yatekomo estilo oriental, de Gallina Blanca y el séptimo para 'la infusión rooibos zanahoria' de Hacendado. Siguen hasta completar el Top Ten Donuts Mix Cacao, Yolado Congela y Disfruta y los helados Magnum 5 kisses. La infusión rooibos zanahoria de Hacendado es un producto innovador que surgió en abril de 2013, a partir de la decisión de ampliar la gama de infusiones frías , según ha señalado la compañía que ha explicado que el inteproveedor Martínez y Cantó junto con el departamento de prescripción de la empresa, desarrollaron una infusión fría de rooibos con un sabor único y novedoso, a partir de las sugerencias y las pruebas de los clientes. En el caso de la pasta mix snack se trata de una innovación en texturas y sabores que asemeja un aperitivo a pasta con sabor a salsa boloñesa. El Radar de la Innovación es una herramienta que reconoce las innovaciones de mayor éxito e identifica los patrones comunes entre ellas. El radar considera que se trata de una innovación cuando un lanzamiento de un producto aporta una nueva característica a la categoría y es exitosa cuando supera la penetración anual promedio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters