Abrir menú

Ailimpo impulsa el modelo de responsabilidad social para el limón y el pomelo

Ailimpo impulsa el modelo de responsabilidad social para el limón y el pomelo

Ante las nuevas exigencias del mercado europeo, la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo ( Ailimpo ) está impulsando el modelo de responsabilidad social para este sector, herramienta que considera indispensable para el mantenimiento de su potente presencia en Europa. Con tal motivo organizó recientemente la jornada "Respuesta a las demandas del mercado europeo en material de Responsabilidad Social", con el fin de "sensibilizar y debatir sobre este modelo de gestión responsable y sostenible, basado en la ética en materia económica, social y medioambiental como nuevo paradigma empresarial".

Desde Ailimpo destacan que el sector del limón y el pomelo español se encuentra en el mercado con un consumidor sensibilizado , ya no solo por estándares de calidad y seguridad alimentaria de excelencia, sino por demandantes de productos cada vez más formados y con una clara conciencia de la responsabilidad social y la sostenibilidad como elemento clave para poder mantener un consumo sin causar perjuicio a las futuras generaciones. Además, apunta, "es cada vez más evidente que los consumidores premian y valoran el compromiso social de las empresas, razón por la cual se hace imprescindible fomentar políticas de beneficio compartido entre la empresa y su entorno". En palabras de su director, José Antonio García, “ es imprescindible establecer estrategias orientadas a que las buenas prácticas, los códigos éticos y la Responsabilidad Social Corporativa se integren en los sistemas de gestión y queden de manifiesto frente al mercado". "Será una ventaja competitiva en el corto plazo y, en el largo, la llave que nos permita abrir la puerta del mercado europeo”.

Inicialmente son siete empresas del sector que han comenzado a trabajar con la interprofesional en esta línea ( Citromil , El Limonar de Santomera , Frugarva , Frutas Apemar , Frutas Beri , Mundosol Quality y Toñifruit ), a las que se podrían sumar otras próximamente.

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector que factura 620 M€ anuales, según datos aportados por la Asociación. Reúne a un total de 79 entidades, 24 de ellas productoras y 55 comercializadoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters