Corren aires nuevos en la cooperativa leridana Fruits de Ponent . Aprovechando su participación en la feria berlinesa Fruit Logística, ha presentado su nueva imagen corporativa , que, según sus propias palabras, auna la idea de la tradición y la modernización. Además, la compañía ha presentado la enseña 'Or de Ponent' , una marca dirigida a la venta de paraguayo de calidad extra. La idea es buscar alianzas con otras productoras españolas de Sevilla, Murcia y Valencia, provincias donde la campaña arranca antes, para así comercializar esta fruta desde abril hasta septiembre.
Con este proyecto, Fruit de Ponent demuestra la fuerte apuesta que tiene por esta fruta. Precisamente, participa en la marca 'Oki' de la asociación Afrucat desde hace dos años y medio. Según explicó la compañía a Alimarket en el Especial Exportación, parte de sus inversiones se han dedicado a sustituir variedades bicolores de melocotón y nectarina por otras que tengan color, azúcar y consistencia. "Si el paraguayo va sustituyendo, en gran parte, al melocotón tradicional, la nectarina aguanta su producción", añaden. Y aunque la reconversión varietal supone un coste elevado en inversión y producción, los agricultores encuentran rentable el cambio.
En términos de producción, Fruit de Ponent comercializó unas 75.000 t en el último año, siendo el 75% fruta de hueso . A nivel comercial, ha expandido su red a nuevos mercados estratégicos, lo que refuerza su internacionalización y la notoriedad de su marca en el mercado de fruta de hueso. Así en el mes de noviembre, representantes de la compañía realizaron una misión comercial en Dubai, Malasia y Singapur para consolidar clientes existentes y captar nuevos contactos. En términos económicos, Fruit de Ponent facturó 42 M€ en 2013, un 20% más que en el periodo anterior.