El grupo agrícola Perichán cerró el último ejercicio con unos ingresos netos de 76,90 M€, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior, cuando registró ventas de 70,46 M. Ese mismo año, el grupo invirtió un total de 5 M, -de los que más de 500.000 € fueron destinados a I+D+i-, lo que le ha permitido aumentar su producción un 10 % y dar empleo a cerca de 200 personas más.
En términos de comercialización, el grupo vendió en 2014 un volumen de 50.000 t de tomate; 25.000 t de pepino; 12.000 t de judías, y 15.000 t de otros productos hortofructícolas.
Grupo Perichán centra sus ventas casi en su totalidad en el mercado nacional, siendo su principal cliente Mercadona , que absorbe el 70% de su producción, con un incremento del 10% anual. Con un porcentaje de exportación del 20%, Perichán dispone de fincas ubicadas en diferentes puntos de España (Alicante, Albacete, Almería, Navarra, Granada y Región de Murcia) y Marruecos (Agadir), con una superficie total de más de 1200 ha.
Grupo Perichán está integrado por un conjunto de empresas, con base en la región de Murcia, dedicado a la producción, manipulación y comercialización de productos hortícolas. Con más de 40 años en el mercado, emplea en la actualidad a 1.700 personas. Al grupo pertenece también la sociedad Frutas Perichán , dedicada a la venta mayorista de frutas y hortalizas, con facturación en 2013 -último ejercicio conocido- de 24,01 M, un 4,3% más que el año anterior.